SOCIEDAD | Francisco | operación | Papa

El papa Francisco denunció: "Me querían muerto"

La impactante revelación fue realizada a los jesuitas en una reunión presidida por el mismo Francisco en Eslovaquia. Quiénes querían reemplazar al Papa.

<p>El papa Francisco denunció: (Télam)">
El papa Francisco denunció: "Me querían muerto". (Télam)

El papa Franciscó realizó una impactante denuncia en medio de un encuentro con los jesuitas en Eslovaquia. La situación que involucra a la curia se habría dado en medio de su operación de colón.

"Todavía vivo. Aunque algunos me querían muerto", reveló el pontífice en la reunión a la que fueron convocados jesuitas la semana pasada y que este martes fue relatada por la revista de la Compañía de Jesús "La Civiltà Cattolica".

El Pontífice brindó algunos detalles de la situación que se vivía mientras él era sometido a la intervención quirúrgica. "Incluso hubo encuentros entre prelados, que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se dijo. Preparaban el cónclave", criticó Jorge Bergoglio, de 84 años.

El Papa se refirió así a movimientos dentro de la iglesia romana tras su operación de colon del 4 de julio en el hospital Gemelli de Roma, donde estuvo 10 días internado antes de regresar al Vaticano. El cónclave es la reunión de cardenales menores de 80 años, los llamados "electores", dentro de la Capilla Sixtina para elegir a un Papa en caso de renuncia o muerte.

Tras la operación, en la que el extrajeron 33 centímetros de intestino para tratar una diverticulitis, el Papa inició una recuperación en su residencia de Casa Santa Marta que avanzó mejor de lo esperado y se lo vio de buena forma y animado durante la gira de cuatro días que realizó por Budapest y Eslovaquia.

Incluso después de su paso por el quirófano comenzaron a circular fuertes rumores sobre una posible dimisión, pero Francisco aclaró que "nunca" se le "pasó por la cabeza" presentar su renuncia.

La publicación realizada este martes por la revista especializada, que dio detalles del encuentro que liderado por Francisco con los jesuitas eslovacos el 13 de septiembre en la ciudad de Bratislava, sorprendió a propios y extraños aunque habitualmente tiene la posibilidad de publicar dichos encuentros.



Dejá tu comentario