MUNDO | papa francisco | balas | vaticano

Amenaza al papa Francisco: detectan 3 balas en una carta

Una carta con 3 balas y una nota sobre el juicio por irregularidades en operaciones inmobiliarias fue interceptada por los Carabineros del sumo pontífice.

<p>Tres balas en una carta dirigida al Papa Francisco.</p> (Télam)
Tres balas en una carta dirigida al Papa Francisco. (Télam)

De puño y letra, la carta que iba dirigida al papa Francisco llevaba en su interior 3 balas 9 milímetros y un escrito que hace referencia al juicio que se realiza por irregularidades en la compra de propiedades en la Santa Sede, según informó el diario Corriere della Sera.

El preocupante hallazgo fue detectado por los Carabineros a cargo de la seguridad del Papa, en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia del norte italiano. En el destinatario se podía leer claramente que estaba dirigida a "Il Papa-Città del Vaticano-Piazza San Pietro in Roma".

El papa Francisco criticó a quienes "acaparan vacunas"

Los primeros en interceptar la misiva fueron los empleados de seguridad del correo, quienes rápidamente solicitaron la intervención de los los Carabineros del departamento de San Donato Milanese. El cuerpo policial inició una investigación bajo la autorización de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti, detallaron las fuentes.

Dentro del sobre se encontró un mensaje que hace referencia al juicio que se inició en el Vaticano el 27 de julio contra diez personas, entre ellas un cardenal, por supuestas irregularidades en la compra de propiedades por parte del Vaticano.

Dejá tu comentario