MUNDO | Iglesia | Papa Francisco | salud

"Aún estoy vivo", enfatizó el papa Francisco

El jefe de la Iglesia católica padeció un cuadro de bronquitis que lo obligó a pasar unos días en el hospital y, al salir con el alta, habló con la prensa que lo esperaba: dijo que sintió un malestar pero no tuvo miedo.

El papa Francisco recibió el alta médita tras haber superado una bronquitis que lo tuvo tres noches internado en el hospital Gemelli de Roma. La salud de quien es jefe de la Iglesia siempre es noticia y, por eso, la prensa lo rodeó para saber cómo estaba: "Aún estoy vivo", esbozó.

"Sentí solo un malestar, pero no tuve miedo"; explicó el Papa mientras entraba a su residencia del Vaticano. La foto fue completa: no solo se mostró sonriente sino que Francisco también se tomó un momento para firmarle el yeso a un nene que se había fracturado el brazo jugando al fútbol. También abrazó a algunos fieles presentes en la puerta del hospital e incluso rezó con una pareja que lo esperaba.

Desde el hospital, y antes de volver a su residencia, el Papa fue a la Basílica de Santa María la Mayor a rezar por los niños con cáncer y del sector de neurocirugía infantil a los que visitó durante su estadía en el hospital. Ahora el jefe de la Iglesia se prepara para avanzar con su agenda de trabajo que incluye preparativos para la celebración de las Pascuas. 

 ¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS? CLICK AQUÍ
 



Dejá tu comentario