LATITUDES | covid | pandemia | requisitos

Viajes en pandemia: conocé los requisitos covid en cada país

Una web brinda una herramienta fundamental a la hora de hacer turismo en pandemia. Detalle de los requisitos de ingreso a cada país.

Armar las valijas ya no solo requiere de la elección de un destino; en pandemia conocer los requisitos covid de cada lugar es determinante a la hora de planificar tus viajes. El éxito o fracaso de nuestras vacaciones depende de llegar al destino con toda la documentación exigida en cuanto a testeos o esquemas de vacunación.

Atrás quedaron la preocupación por los olvidos, el clima o la planificación de actividades en el nuevo destino turístico. En época de pandemia recorrer las web las embajadas de cada país para saber que nos exigirán al traspasar las fronteras se convirtió en una de las exigencias más complejas para los viajeros.

Una web apunta a facilitar este problema, se trata de joinsherpa.com , allí podrás colocar el punto de partida de tu viaje, tu destino y la fecha para obtener como resultado un detalle de los requisitos que debes cumplir en cuanto a documentación covid para poder ingresar a cada país.

Además, mediante un mapa, podrás conocer que países tienen sus fronteras abiertas y cuales no en tiempo real, incluso saber con cuantas horas de anticipación debes realizarte el test de antígeno o PCR, si así lo requieren, para que sea considerado válido.

También podrás ver en detalle el esquema de vacunación solicitado por cada país, qué cantidad de dosis son necesarias o si se permite el ingreso a los no vacunados, así como quienes están exentos de cumplir con estos requisitos.

En la sección central de Sherpa se publican las modificaciones de cada destino según la fecha en que las mismas entran en vigencia. No está de más decir que aunque la información esta bien ordenada, vale la pena reforzar la información con la que se publica en las webs oficiales de cada país.

Otra información que se puede obtener en la aplicación es el requisito de visa de cada país dependiendo la nacionalidad del pasajero, y en caso que deba presentar visa podrá comprar su "eVisa" a través de Sherpa.



Dejá tu comentario