POLÍTICA | Alberto Fernández | camioneros | cgt | pablo moyano

Pablo Moyano define si continuará en la CGT

Tras no haber sido invitado a la reunión entre el Presidente y sectores de la CGT, celebrada la noche del lunes, Moyano definirá su permanencia en la conducción de la central obrera en una reunión del Frente Sindical previsto para esta tarde.

El cosecretario de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, definirá este martes su permanencia en la conducción de esa central obrera en una reunión del Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) prevista para esta tarde.

El encuentro se celebrará este martes a las 15 en la sede porteña de Camioneros, según confirmaron fuentes gremiales del sector.

El debate sobre la permanencia o no de Moyano en la cúpula cegetista se generó tras varios desencuentros con los otros sectores del sindicalismo que integran la central obrera, que también conducen Héctor Daer y Carlos Acuña.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

El Fresimona -que integra la CGT- está conformado también por otros 80 gremios como Smata y tiene una fuerte vinculación con la Corriente Federal de Trabajadores que lidera el bancario Sergio Palazzo, ya que estos sectores tienen su referencia política con el espacio que representa la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A pesar de que todavía no hay "una decisión final tomada” sobre el futuro de Pablo Moyano en la CGT, desde su entorno se expresó molestia con las otras partes de la cúpula sindical al no haber sido convocados a participar de la reunión entre el presidente Alberto Fernández y el resto de los sindicalistas en la residencia de Olivos durante la noche del lunes.

Tensión en la CGT tras reunión del Presidente sin Moyano

Del encuentro presidencial y sindical participaron Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de servicios), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).



Dejá tu comentario