MUNDO | armas | black rock | eeuu | Europa | gran bretaña | guerra | OTAN | Rusia | Ucrania | ue

La paz nunca fue negocio: OTAN promete más armas pesadas a Ucrania

La industria armamentística sigue llenando sus billeteras con las venta de armas cada vez más contundentes en el marco del conflicto bélico en el este europeo. ¿Diálogo? ¿Cese de hostilidades? Nada de eso. La paz no mueve billones.

Archivo Infonews Reuters
Archivo Infonews Reuters

Ucrania recibirá más armas pesadas de los países occidentales "pronto", afirmó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una entrevista publicada hoy en un diario alemán.

"Las recientes promesas de equipos de armas pesadas son importantes, y espero más en un futuro próximo", declaró Stoltenberg al diario Handelsblatt.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Claramente, la paz no es el objetivo en la región por parte de la OTAN y de los lobbys de venta de armas, mega conglomerados que se encuentran bajo la conducción de Black Rock y Vanguard, entre otras manos.

Ucrania, que también aparece sin voluntades de diálogo, presiona con insistencia para conseguir armas pesadas, incluyendo tanques, pero Occidente se mostró reticente en reiteradas ocasiones por temor a quedar involucrado directamente en la guerra o provocar a Rusia.

Investigación en marcha: el Regimiento de Patricios fue un CCDTyE durante la dictadura

El jefe de la OTAN tiene previsto reunirse esta semana con el Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, que coordina el suministro de armas a Kiev, en la base aérea de Ramstein, en Alemania.

"Estamos en una fase decisiva de la guerra", dijo Stoltenberg, según la agencia de noticias AFP. "Entonces es importante que entreguemos a Ucrania las armas que necesita", agregó.

Una policía señaló a un compañero por torturar a Jorge Gatica en la celda

Luego del inicio de las hostilidades del 24 de febrero de 2022, y tras unos primeros meses en los que las tropas del presidente ruso Vladimir Putin conquistaron terreno, los ucranianos lograron cambiar la dinámica y avanzar sobre varias zonas del noreste y el sur del país.

Durante ese periodo, los aliados occidentales entregaron a Ucrania armamento cada vez más poderoso.

OTAN vez será: Turquía sigue corriéndole la zanahoria a Suecia

A inicios de mes, Francia, Alemania y Estados Unidos prometieron enviar tanques franceses AMX-10 RC, 40 vehículos de transporte de infantería alemanes Marder y 50 vehículos blindados estadounidenses Bradley.

La presión aumenta para que los aliados de Kiev vayan más lejos y entreguen tanques de batalla.

Hallan nuevos documentos clasificados en la casa de la familia de Biden

El Reino Unido anunció que suministrará a Ucrania tanques Challenger 2 y será el primer país en enviar vehículos pesados de fabricación occidental para ayudar a su aliado.

El viernes, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, dijo que su país ya es un "miembro de facto" de la OTAN porque tiene "el armamento y la comprensión de cómo usarlo" (SIC), luego de que los países occidentales modificaran su "enfoque" sobre la guerra con Rusia.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

También expresó su confianza en que Ucrania recibirá más armamento por parte de Occidente, incluidos vehículos blindados y cazas, ante la posibilidad de que el Kremlin esté preparando nuevas ofensivas de cara a la primavera (boreal).

De diálogos de paz y cese de las hostilidades por parte de Occidente (OTAN) no hay novedades en el frente inmediato.



Dejá tu comentario