SOCIEDAD | banco hsbc | especulación financiera | intervención estatal | movilización | protestas

Organizaciones sociales protestan "contra la especulación financiera"

Bajo la consigna "Basta de especular", organizaciones integrantes del Frente de Todos reclaman frente al HSBC, uno de los bancos más poderosos, una mayor intervención del Estado en el sector financiero.

Twitter Movemos
Twitter Movemos

Militantes de distintas organizaciones sociales y políticas que integran el Frente de Todos (FdT) se concentraban este martes al mediodía frente a la casa central del banco HSBC para reclamar contra la "especulación financiera en la Argentina", y para exigir mayor intervención del Estado.

La protesta se desarrollaba desde las 12.30 frente a la sede central de esa institución bancaria multinacional, ubicada en la calle Florida 201, en el centro porteño, donde además instalaron una radio abierta.

"Decimos 'basta' de especulación financiera. Es el momento de una intervención en el sector financiero argentino", señalaron las organizaciones a través de un comunicado de prensa.

Con esta accción, las organizaciones buscan juntar firmas en apoyo al proyecto de ley presentado por el bloque de senadores del FdT que propone modificar el secreto bancario y crear un impuesto para quienes tengan bienes sin declarar en el exterior.

Ayer, desde Movemos habían adelantado la iniciativa a través de su cuenta de Twitter:



HSBC Holdings, más conocido como HSBC, es una empresa multinacional británica de banca y servicios financieros con sede en Londres, Reino Unido, y a su vez, es el octavo banco más grande del mundo por activos y el segundo de Europa, por detrás del BNP Paribas.

Según remarcaron a través de un comunicado, esta protesta "forma parte de un conjunto de acciones que se iniciaron hace dos semanas: una frente a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y la segunda fue un verdurazo y panazo frente a la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA)" en el barrio porteño de Palermo.

De la manifestación forman parte dirigentes y militantes de Movemos, integrado por Espacio Pueblo; Frente Político y Sindical Germán Abdala; organización Cumpas, Movimiento Popular Liberación; el Partido Comunista de CABA, Movimiento Liberación Popular; Movemos SUBTE y el Movimiento Popular La Dignidad (MP-La Dignidad).

Son parte de la convocatoria también la organización Soberana; la Izquierda Popular y el MTD Aníbal Verón, entre otras grupos.

Para este sector de las organizaciones sociales, "ha llegado la hora de intervenir en el sector financiero con medidas de fondo, por que no puede haber mayor tasa de ganancia en el sistema financiero que en la producción".

"En el día en que el Senado de la Nación continúa el debate sobre el proyecto de ley presentado por el Frente de Todxs para recuperar el dinero fugado durante el macrismo y afrontar con esos fondos la deuda con el FMI y a la vez comienza a discutir la modificación de la Ley de Entidades Financieras, realizamos esta medida en el HSBC para denunciar que los bancos privados fueron cómplices y artífices de ese proceso de fuga brindando los canales para la transferencia de fondos al exterior", dijo a Télam José Gazpio, referente de La Dignidad y Movemos.



Dejá tu comentario