POLÍTICA | Buenos Aires | obelisco | oposición | wado

Advierten que la oposición busca gobernar la Provincia desde el Obelisco

Wado apoyó la gestión de Axel Kicillof como compañero de partido pero, también, aprovechó para pegarle tanto a Santilli como a Vidal.

<p>Wado de Pedro junto al gobernador bonaerense, en un acto donde se habló de obras y de elecciones. </p> (Gentileza de prensa Ministerio del Interior)
Wado de Pedro junto al gobernador bonaerense, en un acto donde se habló de obras y de elecciones.  (Gentileza de prensa Ministerio del Interior)

Los unió la firma de convenios para el inicio de obras en municipios bonaerenses a través del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba). Allí, en La Plata, ministro del Interior, Wado de Pedro, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizaron la situación actual del territorio y, de cara a las elecciones, el funcionario nacional advirtió qué podría pasar si el macrismo gana el poder en la provincia.

"Los cuatro años de gestión de Cambiemos fueron cuatro años en donde la Ciudad de Buenos Aires concentró la mayor cantidad de recursos y transferencias en relación al resto de la Argentina y una de las más perjudicadas fue la provincia de Buenos Aires. Eso tiene una explicación política y es que la ex vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo campaña como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires", disparó Wado.

En esa línea, el funcionario agregó que "hoy nos encontramos otra vez ante un hecho similar donde el actual vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires empezó a caminar la provincia de Buenos Aires. Tengamos cuidado porque cada vez que un vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires se instaló en La Plata, la provincia de Buenos Aires terminó siendo gobernada desde el Obelisco".

Apoyando la gestión de Kicillof, el titular de la cartera de Interior pidió "tomar conciencia" y a llamó a "fortalecer a al gobierno nacional y al provincial, que están pensando permanentemente en cómo generar empleo y cómo reparar el daño que se hizo en la gestión de Cambiemos".

SOBRE EL ACTO Y EL PROGRAMA

Participaron de la firma de los convenios el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; los ministros bonaerenses de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, intendentes e intendentas de municipios de la provincia.

El Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal, lanzado en marzo de 2020 por de Pedro, Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; prevé la ejecución de obras de vialidad, infraestructura e hidráulica para los 135 municipios bonaerenses con una inversión de 5 mil millones de pesos.

La iniciativa, producto del trabajo y el consenso alcanzado entre el Gobierno nacional y la oposición, fue incluida en la ampliación del Presupuesto 2020 y fue acompañada por el Congreso nacional en agosto de ese año.



Dejá tu comentario