SOCIEDAD | Medicina prepaga | obras sociales | Tratamientos contra la obesidad

Obras sociales y prepagas deben cubrir tratamientos por obesidad

"No se trata de algo estético, sino de mejorar la salud de las personas"; señaló la ministra de Salud de la Nación.

Carla Vizzotti (Télam)
Carla Vizzotti (Télam)

De acuerdo a una resolución del Ministerio de Salud de la Nación, desde ahora, obras sociales y empresas de medicina prepaga deberán cubrir tratamientos específicos contra la obesidad y contra los trastornos alimentarios en general, al incluirse nuevas prácticas a raíz del avance de las técnicas quirúrgicas que a partir de ahora son parte del Programa Médico Obligatorio (PMO).

La ministra Carla Vizzotti aprobó la actualización y ampliación del conjunto de prestaciones básicas esenciales para la cobertura del abordaje de personas con obesidad que, entre otras novedades, incorpora al PMO a personas con estos trastornos que no estaban incluidas en la norma que rige desde el 2008.

Histórico: comienza a producir energía Yacimientos Carboníferos Río

"Invertir en tratamientos, promoción y prevención es algo que nos planteamos desde el primer día de la gestión y por eso me parecía fundamental tomarnos un espacio para poder encontrarnos”, dijo Vizzotti durante un encuentro con referentes de sociedades científìcas, de hospitales públicos y pacientes.

Agregó además que "no se trata de algo estético, sino de mejorar la salud de las personas. Para el Estado se trata de una inversión y cualquiera que se dedique a la salud debe actuar con esta mirada sanitaria de fortalecer las líneas de cuidado, ampliar derechos y trabajar para que el acceso sea cada vez de mayor calidad y más equitativo”.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>



Dejá tu comentario