SOCIEDAD | estados unidos | obama

Una argentina es "la voz latina" de la Casa Blanca

Gabriela Chojkier tiene 37 años,pasó y desarrolló toda su vida en los Estados Unidos.

La Casa Blanca eligió a la argentina Gabriela Chojkier como nueva vocera para medios hispanos, un puesto clave para el presidente demócrata, Barack Obama, en su relación con la influyente comunidad latina en los Estados Unidos y con los países de la región.

Chojkier, de 37 años, creció en el Estado de California, donde residió junto a sus padres -ambos de origen argentino- hasta que dejó la casa familiar para iniciar el camino profesional que desde hace pocos días la convirtió en una de las personas más reconocidas y buscadas en la relación entre el gobierno y los hispanos en Estados Unidos.

"Hola! Soy la nueva directora de medios hispanos", dijo hoy Chojkier a través de su cuenta oficial de Twitter @Gabi44, dando así anuncio formal al nuevo desafío.

"Estoy feliz de estar acá y trabajar con el Presidente de los Estados Unidos sobre asuntos clave para los latinos", agregó la joven argentina que pisó por primera vez la Casa Blanca el 22 de febrero, como lo adelantó en exclusiva Télam.

La especialista en Comunicación estará a cargo del intercambio con la comunidad hispana en el último año de mandato de Barack Obama, que coincidirá además con los ocho meses que restan de la campaña presidencial, en los cuales los demócratas buscarán extender el legado partidario en Washington por cuatro años más.

Chojkier asume como portavoz para medios latinos en uno de los momentos donde la región forma parte de la agenda central de la Casa Blanca, con el histórico viaje de cuatro días que Barack Obama realizará a Cuba y luego a la Argentina, a finales del mes.

Si bien Chojkier pasó y desarrolló toda su vida en los Estados Unidos, buscó siempre mantener el contacto con sus raíces porteñas, contribuyendo con el país a través de diferentes actividades solidarias y eventos relacionados con la educación en Argentina.

Hasta tres días antes de asumir su nuevo cargo, Chojkier se desempeñó como Asesora de Comunicación para la Oficina de América Latina y el Caribe de la Agencia para el Desarrollo Internacional del gobierno estadounidense (USAID).

Previamente, trabajó para el representante demócrata de California, Bob Filner, y tuvo su paso por el mundo de las organizaciones sin fines de lucro, al desempeñarse como oficial de comunicación para la organización Open Society Foundations, así como por organismos internacionales al trabajar como funcionaria del Banco Mundial.

La nueva voz latina para la Casa Blanca, es licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad de Tufts, y obtuvo su maestría en Comunicaciones en la Universidad John Hopkins.



Dejá tu comentario