ECONOMÍA | nuevos billetes

Cómo serán los nuevos billetes

La fauna autóctona argentina y las diversas regiones del país, serán los temas que ilustrarán los nuevos ejemplares. Enteráte qué animal llevará cada uno.

La nueva familia de billetes que lanzará el Banco Central de la República Argentina tendrá como temas la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país.

Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie.

El objetivo del cambio, según la entidad es "resaltar la generosidad de la naturaleza hacia la Argentina y, al mismo tiempo, enfatizar la importancia de preservar y promover la biodiversidad".

Así, las nuevas series de billetes de 20 pesos llevarán al guanaco y la estepa patagónica; los de $50 al cóndor y la región andina y los de $100 a la taruca y la región noroeste.

En tanto, los nuevos -de mayor denominación- estarán ilustrados con los siguientes animales: los de $200 con la ballena franca austral y el Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur; los de $500 con el yaguareté y la Región noroeste y los de $1000 con el hornero -ave nacional- y la región centro.



Dejá tu comentario