POLÍTICA | cambiemos | justicia

Cambiemos versus la Justicia: Carrió y Negri estallaron tras la absolución de Menem

"Si un delito cometido no tiene sanción jurídica, el sistema judicial no tendrá perdón ni olvido de la sociedad", profetizó el legislador de la UCR. Mientras, Carrió dijo: "Ahora entiendo los dichos de Garavano".

Cambiemos versus la Justicia: Carrió y Negri estallaron tras la absolución de Menem
Cambiemos versus la Justicia: Carrió y Negri estallaron tras la absolución de Menem
Los diputados oficialistas Elisa Carrió y Mario Negri cuestionaron la absolución del ex presidente Carlos Menem en la causa por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia.
 
La polémica líder de la Coalición Cívica dijo que "la política y la justicia impidieron una condena en plazos cortos. Hoy la misma política y la misma justicia impidieron el cumplimiento de la condena".
   
Disparó que los camaristas usaron "argumentos garantistas incompatibles con lo normado por el artículo 36 de la Constitución Nacional".     "El fallo para absolver al ex presidente Menem demuestra la visceral impunidad que hiere gravemente la República", espetó la diputada, quien ya amenazó con un juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano.     Dijo que la sentencia "involucra" tanto al ex mandatario como "a los jueces que lo salvaron en el delito de infames traidores a la patria".     "Ahora entiendo mi proscripción en la Comisión Bicameral de seguimiento del Ministerio Público de la Nación y los dichos de Garavano", agregó.     Por su parte, Negri se preguntó "quién debe dictaminar", si "la Justicia o el paso del tiempo durante el cual no se logró una sentencia firme".     Cabe destacar que el tribunal, integrado por Liliana Catucci, Carlos Mahiques y Eduardo Riggi, absolvió a los acusados por considerar que hubo un "exceso temporal" para resolver sus sentencias.        "Un fallo de esta naturaleza está convalidando un precedente alarmante de que el transcurso del tiempo recorriendo instancias judiciales sin haber llegado a sentencia firme opera per se como absolutorio", dijo Negri.     "Si un delito cometido no tiene sanción jurídica, el sistema judicial no tendrá perdón ni olvido de la sociedad", profetizó el legislador.          

Dejá tu comentario