MUNDO | coronavirus | covid | Nike | Vacunación

Nike despide a quienes no se hayan vacunado

Así sucede al menos en los Estados Unidos más allá de que Biden aún no pudo avanzar en una norma que permita despidos por esa causa.

Nike NYC
Nike NYC
El mundo entero discute el caso de Novac Djokovic y, mientras tanto, las empresas aplican sus propias reglas ante quienes niegan la importancia de la vacunación para hacerle frente al coronavirus.

Evalúan implementar el pase sanitario para el fútbol argentino

En los Estados Unidos, la poderosa firma Nike puso en marcha una ola de despidos que afecta puntualmente a los empleados y empleadas que no se hayan vacunado contra el covid.

La empresa había avisado meses atrás a sus más de 14 mil trabajadores en la sede central de Oregon que despediría a quienes a partir del 1 de diciembre último no tuvieran completa la pauta de vacunación.

La fecha de inicio de los despidos fue el 15 de enero de este año.

"Usted no completó el proceso de verificación y nuestros registros muestran que no tiene una exención aprobada. Como resultado, su empleo está programado para ser terminado el sábado 15 de enero de 2022", dicen las notificaciones de despido que se emitieron en los últimos días entre los empleados de Nike en Oregon.

Nike no es la única firma que optó por esta medida drástica, ya que Google también comenzó con las intimaciones a los trabajadores negacionistas y/o antivacunas.



Dejá tu comentario