OÍR MORTALES | música

Los 7 conciertos que no te podés perder

Un festival de rock, otro de tango, otro de música de la Patagonia con exponentes de la cultura Mapuche y mucho más en una semana a pura música para los grandes y los chicos.

1 - Ciudad del rock

En el evento estarán Las Pelotas, Los Auténticos Decadentes, Kapanga, Los Cafres, Los Caligaris, Tipitos, Turf, La Franela, Ella Es Tan Cargosa, Callate Mark, La Movida, Joystick, Eléctrico Limón y Siknes, con entrada gratuita. La programación detallada está en este enlace.

* Sábado y domingo desde las 13 en el Parque Indoamericano, Avenida Escalada y Paseo Islas Malvinas, CABA. Entrada libre y gratuita.

Kapanga será uno de los espectáculos principales del domingo.

2 - Festival de Tango de la República de La Boca

La octava edición del Festival de Tango de la República de La Boca tendrá clases de tango, milonga y gran cantidad de artistas reconocidos e incipientes. Se desarrolla a lo largo de tres días en diferentes sedes de uno de los barrios más identificados con el tango en el mundo. La programación y las sedes pueden verse con un clic acá. Todos los espectáculos son sin cargo o a la gorra.

* Jueves, viernes y sábado en distintas sedes del barrio de La Boca, CABA. Entrada libre y a la gorra.

La Orquesta Típica La Vidú estará en el festival de tango con sus covers de rock y metal.

3 - Rubén Patagonia

Llega a Buenos Aires "Patagonia Emergente", un festival con la presencia de Rubén Patagonia, Los Cheremeques y Martín Damián. Canto y baile con instrumentos actuales y originarios de la región austral del país.

* Viernes desde las 24 en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Localidades: 200 pesos.

Rubén Patagonia y otros músicos del sur traerán la cultura y la lucha del pueblo Mapuche a Buenos Aires.

4 - Dúo Vitale Condomí

Dos voces indispensables como las de Liliana Vitale y Vernónica Condomí cierran los festejos por los 40 años de carrera de ambas y la presentación de su tercer CD en conjunto, denominado "Elementales". Será un concierto especial en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner.

* Sábado a las 20 en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, CABA. Entrada gratuita.

Arde la Vida y también arderá el Centro Cultural Kirchner el sábado.

5 - Orquesta Típica Fernández Fierro

Doce músicos y una cantora que modificaron la estructura escénica del tango con un sonido poderoso y una puesta en escena de estilo rockero, con juegos de luces y sombras que resaltan los contrastes armónicos del conjunto. La orquesta forma parte de una cooperativa que impulsa una radio online de tango y edita discos de manera independiente. También administra el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), un espacio de expresión para numerosos artistas.

* Martes y miércoles a las 22 en el CAFF, Sánchez de Bustamante 772, CABA. Localidades 180 pesos (estudiantes $100). Acceso 2x1 para asociados a Infonews.

Más tango y autogestión con la Orquesta Típica Fernández Fierro. Con 2x1 en las entradas para asociados a Infonews.

6- Cuanticuénticos

El grupo santafesino responsable del hit "El monstruo de la laguna", entre otros, hará dos funciones este fin de semana. Ideal para salir con los más chicos.

* Sábado a las 15 y 17.30 en Auditorio Belgrano, Virrey Loreto 2348, CABA. Localidades desde 300 pesos.

* Domingo a las 15 en el Teatro Gran Rivadavia, Avenida Rivadavia 8636, CABA. Localidades desde 300 pesos.

Música y fiesta para chicos con los Cuanticuénticos.

7 - Banda Sinfónica de Ciegos

En el "Día Internacional de la Discapacidad", la Banda Sinfónica de Ciegos del Ministerio de Cultura de la Nación dará un concierto gratuito en la Usina del Arte, con el maestro Federico Sardella como director invitado. La Sinfónica de Ciegos fue fundada hace 70 años por Pascual Grisolía, mentor de los cursos en la escuela de instrumentos de vientos para ciegos en 1939. Interpretarán obras de Ludwig van Beethoven, Astor Piazzolla y Aníbal Troilo, entre otros.

* Domingo a las 15 en la Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, CABA. Entrada gratuita.

Contacto: [email protected]  



Temas

Dejá tu comentario