SOCIEDAD

Multiestafador: Cositorto ya tiene causas en cuatro provincias y en CABA

La imputación por once estafas en Rosario se agrega a los expedientes que crecen en Córdoba, Salta, Corrientes y en la Justicia Federal porteña.

El Líder de la organización Generación Zoe, Leonardo Cositorto, y otras tres personas serán imputados por la Justicia de Rosario sospechados de estafar al menos a 11 personas.

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario, Mariano Ríos Artacho, confirmó este viernes que el líder de la organización Generación Zoe, Leonardo Cositorto, será "imputado en una audiencia el martes próximo junto con otras tres personas con las que operaba en Rosario por el delito de estafas".

El funcionario precisó que en Rosario "hay 11 víctimas y el monto de la estafa alcanza, en principio, los 100.000 dólares".

En declaraciones a Cadena3-Rosario, el fiscal consignó que hay otras nuevas víctimas por lo que el monto de la estafa podría elevarse a "los 250.000 dólares".

De este modo, el tristemente célebre "financista" y "coach ontológico" suma una provincia más, en este caso la de Santa Fe, a su cada vez más federal prontuario.

La principal investigación en su contra la llevan adelante los tribunales de Córdoba, por la que se incautó un millón de dólares, haya 20 imputados y se registraron hasta el momento 176 estafas cometidas por la organización.

El CEO de Generación Zoe está en la mira de la Justicia de Salta, ya que cerca de 60 personas denunciaron haber sido víctimas de estafas por parte de la empresa, razón por la cual fue trasladado desde Córdoba a la provincia del norte del país.

El Poder Judicial de Corrientes también tiene una causa abierta en contra de Cositorto, ya que se radicaron más de 100 denuncias y querellas en contra del líder de la estafa de esquema Ponzi.

La Justicia federal porteña logró recopilar más de 30 presentaciones en el fuero civil contra le CEO de la empresa por incumplimiento de contrato.



Dejá tu comentario