MUNDO | mujer | antorcha olímpica | pistola de agua

Una mujer intentó apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua

Tras ser detenida, Kayoko Takahashi, de 53 años, explicó que está en contra de la celebración de los Juegos Olímpicos en su país y sostuvo que "se deben cancelar".

<p>Captura de pantalla</p>
Captura de pantalla

Una mujer interrumpió el recorrido de la antorcha olímpica en la ciudad japonesa de Mito tras intentar apagar la llama con una pistola de agua, a modo de protesta, por lo que fue detenida por la policía nipona.

La mujer fue identificada como Kayoko Takahashi, de 53 años, quien explicó que está en contra de la celebración de los Juegos Olímpicos en su país.

"Me opongo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Se deben cancelar", declaró al momento de su detención.

La mujer presenciaba la ceremonia y mientras se grababa con el teléfono móvil, decidió intentar apagar la llama con una pistola de agua pero rápidamente varios agentes de policía la cercaron.

Embed

Desde la ciudad de Mito, al este de la isla, la antorcha continuará con su recorrido, pero desde hoy los espacios por los que pase estarán cerrados al público, decisión que no tiene causa directa con la protesta de la mujer sino más bien con los casos de Covid-19, que siguen en alza en Japón a pocas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos, previsto para el 23 de julio.

Dejá tu comentario