La Corriente Clasista y Combativa (CCC) acompañada por diferentes organizaciones sociales, campesinas y sindicales realizará este martes una jornada nacional de lucha con marchas, movilizaciones y acampes a lo largo y ancho del país bajo la consigna "por una Navidad sin hambre".
"En una Argentina que posee más del 100% de inflación interanual que impacta principalmente sobre los alimentos de la canasta básica. En contrapartida las empresas productoras de alimentos, los grandes terratenientes y los monopolios formadores de precios son los que más se han beneficiado con estos índices inflacionarios", señaló la CCC a través de un comunicado.
Las concentraciones comenzaron a partir de las 8.30 en las localidades bonaerenses de General Rodríguez -frente a la empresa La Serenísima-; en Berazategui, Lanús, Quilmes, Florencio Varela y La Plata.
SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
"En momentos donde los sectores más reaccionarios de la política argentina, expresados en (Mauricio) Macri y (Javier) Milei, se preparan para volver a gobernar, urge la necesidad de que se resuelvan las emergencias que reclaman los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados, campesinos y pequeños productores y los demás sectores populares", indicaron desde esta organización social.
Y en ese sentido, consideraron que con estas movilizaciones se le cierra "el paso a la derecha para que nuestro pueblo conquiste derechos y pueda en un contexto difícil llegar a mejorar sus condiciones de vida".
¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?