SOCIEDAD | Ademys | larreta | legislatura | movilización | presupuesto | salud | ute

Marchan a la Legislatura contra el Presupuesto 2023 de Larreta

Gremios de salud y educación se movilizan hacia la Legislatura porteña en contra del Presupuesto del jefe de Gobierno de CABA, porque implementa ajustes en áreas públicas. Mientras tanto, el oficialismo rodeó de vallas que bloquean los accesos al edificio y envió efectivos de la Policía de la Ciudad para que impidan el paso.

Gremios y organizaciones sociales movilizan este jueves a la Legislatura porteña en rechazo al Presupuesto 2023 que se debatirá allí a partir del mediodía, ya que, sostienen, recorta en áreas como educación y salud, mientras destina recursos a publicidad para financiar la campaña presidencial del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Esta mañana, previendo la movilización, el oficialismo porteño desplegó en las inmediaciones de la Legislatura un operativo que incluye vallas que bloquean los accesos al edificio y presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad que impiden el paso.

Por eso, se prevé que las columnas concentren en el monumento a Roca, en Diagonal Sur y Perú.

Participan de la movilización la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación Docente Ademys, y la Asamblea de médicos Residentes y Concurrentes.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


UTE, además de movilizar, realiza un paro y, en un comunicado, argumentó que "el Ministerio de Educación con Soledad Acuña al frente, no sólo desoye los pedidos de respuesta a las necesidades que manifiesta la comunidad educativa, sino que además pretende criminalizar, silenciar, disciplinar, atemorizar y castigar a quienes aplican su voz para denunciar el vaciamiento, la precarización, la privatización, el hostigamiento y la persecución".

Persecución: Acuña sancionará al vicerrector del Mariano Acosta

Ademys, por su parte, también lleva adelante un paro, y denunció en un comunicado que el Presupuesto porteño del año próximo "incluye un ajuste de fondos para el sector de la educación".

Mercedes de Mendieta, legisladora porteña de Izquierda Socialista e integrante de Ademys sostuvo por su parte que "Larreta se postula para las elecciones 2023 con un presupuesto de ajuste en la Ciudad".

Mientras tanto, en el sector salud, continúan los reclamos hace semanas en reclamo de recomposición salarial para los residentes y una remuneración y ART para los concurrentes.

Desde las 10, concentraban en el monumento a Roca la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Somos Barrios de Pie.

Se prevé que la sesión legislativa comience cerca del mediodía, y el temario incluye el los proyectos del Presupuesto, Código Fiscal y Ley Tarifaria del 2023, además de una segunda ampliación de los gastos de este año.

Los cuatros proyecto fueron enviados por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario