Tras conocerse este jueves los fundamentos judiciales de la sentencia contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad, el ministro de Interior, Eduardo ‘Wado‘ de Pedro, sostuvo que "hoy, para nosotros es otro día de persecución", al tiempo que advirtió que "el Poder Judicial vuelve a demostrar el rol disciplinador que está cumpliendo. Cada año electoral hay sectores de la justicia que se ponen a hacer campaña y reemplazan el Código Penal por el Código Electoral".
El Tribunal Oral Federal 2 dio a conocer esta mañana los fundamentos en base a los cuales condenó a la ex mandataria a seis años de prisión por presunta administración fraudulenta y la absolvió junto a los demás acusados por el delito de asociación ilícita. En ese veredicto, también fue inhabilitada para ejercer cargos públicos.
Causa vialidad: se conocieron los fundamentos de la condena
"Lo que alguna vez fueron los golpes de Estado o la utilización de las fuerzas armadas para disciplinar a las fuerzas políticas, hoy lo hacen vía medios y sectores del Poder Judicial", alertó De Pedro en declaraciones a AM 750.
Y agregó: "La oposición aprovecha la parcialidad de los medios para posicionarse y ganar elecciones. Es un tema que debería llamar a la reflexión. El nivel de putrefacción y promiscuidad en sectores del Poder Judicial ya es muy perjudicial para toda la Argentina".
SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
Por su parte, el diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau afirmó que los fundamentos de la Justicia "son una parodia" y una forma de "dibujar" la sentencia que condenó a la vicepresidenta en el juicio que culminó el 6 de diciembre pasado.
"La sentencia ya estaba escrita: la escribieron (el expresidente Mauricio) Macri y la mafia judicial. A esa sentencia había que ponerle cualquier fundamento. Se tomaron el tiempo suficiente como para dibujarlos y es lo que se conoció hoy", afirmó Moreau en declaraciones al canal C5N.
"Los fundamentos, como la sentencia, son una parodia que solo sirve para tirar al tacho de basura, si no tuvieran la repercusión institucional que pretende tener", remarcó el legislador.
Asimismo, sostuvo que, "sin lugar a dudas, se busca proscribir a la Vicepresidenta" y aseguró que existe "un plan sistemático de persecución política que se viene realizando desde hace muchos tiempo con una mafia que se ha instalado en las más altas jerarquías del poder judicial".
"Las voces en rechazo a estos fundamentos se van a ir multiplicando. Seguramente el sábado van a alcanzar un pico muy alto en el plenario (de la militancia kirchnerista) de Avellaneda y se va a ir extendiendo por el país", afirmó Moreau.
Cristina homenajeó a las Abuelas y zanjó diferencias antes del 24M
En ese sentido, agregó que "la sociedad argentina tiene en su memoria muy instalado lo que han significado las proscripciones".
"La mafia judicial suplantó al poder militar en la persecución al movimiento nacional y popular que se ejerció durante el siglo XX. Es un juicio (el de la causa Vialidad) que tiene trascendencia porque recae sobre Cristina Fernández de Kirchner. Más allá de quién hubieran sido los imputados, se trató de un proceso ilegal, arbitrario y un atropello a los principios básicos del derecho y del debido proceso", puntualizó.
¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?