La ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Diana Mondino, participó este miércoles del Council de las Américas, donde decidió no tocar el tema Venezuela, pero tomó una curiosa decisión, al hablar de una problemática que el propio presidente Javier Milei considera no sólo inexistente sino que asegura en cuanta oportunidad tiene, que se trata de un invento de la agenda socialista, faminista, etc.: el cambio climático.
En el encuentro empresarial convocado por la Americas Society junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC) la canciller sorprendió por su discurso en el que evitó los temas más vinculados a su cartera, consignó la agencia NA.
La paranoia de Milei: "Estaba todo premeditado para que voláramos por el aire"
Mondino aseguró que desde su área se promoverá la firma de tratados de libre comercio, por afuera del Mercosur y planteó: "Si nosotros logramos tener más tratados y dejemos de tener las dificultades que nos autoimponemos, y podemos integrarnos en distintas cadenas de valor en el mundo nos va a ir muy bien".
"Podemos contribuir a la seguridad alimentaria, podemos contribuir a la transición energética, al cambio climático. No discutamos si hay o no cambio climático", disparó la canciller marcando una clara diferencia con la postura del jefe de Estado, y agregó: "Para aquellos que creen y que piensan que hay que reducir carbono la opción más fácil, más barata y más inteligente es invertir en la Argentina porque nuestras pasturas fijan carbono, nitrógenos, son más baratas y eficientes que una forestación y contribuye a la alimentación del mundo. Fomentemos estas opciones. Tenemos que trabajar en esta oportunidad y transmitirlo al mundo".