POLÍTICA | ajuste | aumento | diputados | jubilaciones | Milei

Milei se opone al aumento de jubilación aprobado en Diputados

El mandatario subió a su cuenta de X una ilustración hecha con IA en la que hay un león con una motosierra que amenaza a un grupo de ratas. Lo subió junto a un texto en el que se expresó a cualquier modificación en el esquema de las jubilaciones que esta madrugada se aprobó en la Cámara baja y ahora deberá ir al Senado. Para Milei, ese nuevo esquema pone en peligro el "Déficit Cero".

Uno de los aspectos más crueles de las políticas de Javier Milei es el ajuste a las jubilaciones, que sufrieron una caída superior al 30%. En ese marco, y para compensar la pérdida del poder adquisitivo del sector, en la madrugada de este miércoles, la Cámara baja aprobó un nuevo esquema para aumentar los ingresos de lxs jubiladxs con la negativa de La Libertad Avanza y del PRO. Tras ello, el mandatario repudió la iniciativa a través de sus redes sociales.

Ni el bono ni el ligero aumento definido por el Gobierno nacional por decreto compensaron el ajuste que generaron sus políticas económicas. Incluso, ahora recortaron de seis a cinco la cantidad de medicamentos gratis otorgados por PAMI. Es decir, más ajuste.

La propuesta de Unión por la Patria junto a los bloques dialoguistas (UCR, Hacemos, Coalición Cívica e Innovación Federal) es introducir un 8,1% adicional al 12,6% para llegar a un total de 20,6% de recomposición, equivalente a la inflación del mes de enero que se perdió en el empalme entre la fórmula de movilidad anterior y la establecida por el Gobierno a través del DNU.  

Diputados: UP y dialoguistas aprobaron la nueva fórmula jubilatoria

Tras ello, Milei se expresó mediante su cuenta de X, bajo el título en mayúscula "NO ENTREGARÉ EL DÉFICIT CERO", que luego acompañó con una ilustración hecha con IA, en la que hay un león con una motosierra amenazando a una gran cantidad de ratas que están cerca de una caja con dólares. Es decir, Milei se considera un león y las y los legisladores son, a su criterio, ratas que quieren robar a las que busca eliminar con una motosierra.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

Según Milei, "una parte del Congreso muestra una vocación sistemática por destruir el equilibrio fiscal, lo cual conlleva a la pérdida de valor de los bonos y con ello suba el riesgo país y la tasa de interés. Si cedemos a los delirios políticos volverá la inflación y continuaremos por el camino de la decadencia que iniciamos hace un siglo, lo cual nos ha empobrecido brutalmente".

La pobreza en Argentina llegó al 55,5% y la indigencia al 17,5%, según la UCA

"Si nos mantenemos en la senda que hemos trazado -continuó-, los palos en la rueda de la política hará más lenta no sólo la caída de la inflación sino que a su vez quitará fuerza a la recuperación, pero de ningún modo nos empujarán a cambiar nuestra dirección. Lo que la vieja política propone lleva un siglo fracasando y es lo que hemos venido a cambiar. Y lo vamos a cambiar, hoy o desde el 11 de diciembre de 2025. VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!"



Dejá tu comentario