Es sabido que al presidente Javier Milei no le gustan las críticas, ni de propios ni de ajenos. Aunque gobierna gracias a la democracia, se maneja como un emperador que, ante el mínimo cuestionamiento manda a su ejército de trolls a realizar amenazas e insultos y saca de su bloque a quien se atreva a manifestar una disidencia. Con los ajenos, en cambio, manifiesta su enojo sin poder ejecutar ningún despido pero se evidencia en su violencia discursiva, la rabia de no poder condenar a sus "enemigos".
Así sucedió este viernes, luego de que la ex presidenta Cristina Kirchner publicara una carta abierta con sendas críticas al peronismo y las políticas económicas del libertario, que elevaron la pobreza al 55% y la indigencia al 17%, al tiempo que la variable de ajuste para lograr el equilibrio fiscal fue el ajuste a las jubiladas y jubilados.
Tras ello, en una suerte de mansplaining de manual, respondió en su cuenta de X: "Yo sé que vos de economía no entendes mucho, demostrado por el hecho de que te rodeaste de analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico, pero si querés aprender un poco prende la tele hoy a las 19hs que voy a estar dándote una clase particular ad honorem".
.@CFKArgentina Yo sé que vos de economía no entendes mucho, demostrado por el hecho de que te rodeaste de analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico, pero si querés aprender un poco prende la tele hoy a las 19hs que voy a estar dándote una clase…
— Javier Milei (@JMilei) September 6, 2024
Luego de eso, la ex Presidenta remató: ".@JMilei hablar de economía diciendo cualquier cosa en los set de televisión o escribir plagiando libros, es una cosa. Gobernar la Argentina, es otra muy distinta. Y de esto, por cómo están viviendo los argentinos, se ve a la legua que vos no tenés ni idea".
"Cuando quieras -porque tiempo tenes… y lo dedicas a boludear en las redes- te espero en el Patria y te explico un poquito. Saludos cordiales… A vos y a todas las “fuerzas del cielo”. Dios mío!", cerró.
.@JMilei Hablar de economía diciendo cualquier cosa en los set de televisión o escribir plagiando libros, es una cosa. Gobernar la Argentina, es otra muy distinta. Y de esto, por cómo están viviendo los argentinos, se ve a la legua que vos no tenés ni idea. Cuando quieras -porque…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 6, 2024