POLÍTICA | ajuste | CONGRESO | despidos | foro económico | jubilaciones | Milei

Milei prometió más despidos y vetar la fórmula jubilatoria si avanza en el Congreso

El Presidente celebró su plan de ajuste frente a empresarios y referentes del sector privado, donde adelantó que se vienen más despidos en el sector estatal, y amenazó con vetar la nueva fórmula de movilidad que fue aprobada en Diputados.

Foto: Juan Vargas / NA
Foto: Juan Vargas / NA

El presidente Javier Milei habló este miércoles en el Latam Economic Forum, donde, al igual que en otras presentaciones con el sector privado celebró el despido de miles de trabajadores y adelantó: “Vamos a despedir a 50 mil más”.

Durante su discurso, Milei se refirió también al ajuste: “Empezaron a cuestionar su calidad; de 123 años tuvimos 113 de déficit. No era fácil hacerlo”, y agregó que “a diferencia de otros que con ajuste de medio punto terminaron volando por los aires, nosotros hicimos un ajuste de siete, estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea”.

Con respecto al equilibrio fiscal, y luego de que Diputados aprobara durante esta madrugada una nueva fórmula de movilidad para incrementar el poder adquisitivo de las y los jubilados, Milei no sólo utilizó sus redes para repudiar esa iniciativa sino que también se pronunció al respecto en ese foro económico, donde se refirió a lxs legisladores que votaron a favor como "degenerados fiscales", sino que también amenazó con vetar todo aquello que rompa el equilibrio fiscal, el cual se encaminó a alcanzar a raíz del ajuste a los sectores más vulnerables.

 “Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, se los digo yo ahora, se los dije antes y lo voy a repetir hasta el cansancio: les voy a vetar todo. Me importa tres carajos”, amenazó. 

Con 55% de pobreza, Caputo sostuvo que "estamos en franca recuperación"



Dejá tu comentario