POLÍTICA | dario epstein | menem | Milei | neoliberal | roque fernandez

Milei y el peor de los pasados: incorporó a otro referente del menemismo

El precandidato autopercibido como libertario, pero claramente neoliberal, sumó a su equipo a un integrante que refuerza este concepto. Se trata del economista Darío Epstein, quien se sumará a Roque Fernández y Carlos Rodríguez, ambos ex funcionarios en el gobierno de Carlos Menem.


El diputado nacional y precandidato a presidente por la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, anunció hoy la incorporación a su equipo de trabajo del economista Darío Epstein, quien se sumará a Roque Fernández y Carlos Rodríguez, ambos exfuncionarios en el gobierno de Carlos Menem.

"Hoy estamos sumando al Consejo de Asesores Económicos del Presidente a Darío Epstein, especialista en temas financieros y mercado de capitales. Bienvenido al Dream Team (SIC)", dijo Javier Milei en sus redes sociales.

El líder de La Libertad Avanza se reunió esta mañana con Epstein para hablar sobre el rol que tendrá el economista en caso de que el diputado gane las elecciones, según indicaron fuentes partidarias.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"Estuvimos hablando sobre los contornos financieros del programa económico. Darío se suma al consejo desde su experiencia financiera. A partir de los desafíos financieros que dejará planteado el actual gobierno, y sumada a mi férrea convicción de terminar con la inflación y extirpar el riesgo de hiperinflación, profundizaremos los trabajos en términos de avanzar hacia la dolarización", explicó el precandidato a Presidente en un documento

Epstein, de 60 años, es economista graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y especialista en el mercado de capitales.

Actualmente, forma parte del directorio de la empresa energética Pampa Energía y es el director de Research for Traders, una empresa argentina que asesora a inversores nacionales e internacionales.

Durante la década del '90 participó en el proceso del saqueo estatal mediante privatizaciones de empresas del sector siderúrgico, Entel, Gas del Estado, Telecom e YPF, como también en reestructuraciones de empresas y en la reingeniería de reformas en el sector financiero.

También fue Director de la Comisión Nacional de Valores, donde fue responsable de las áreas de Emisiones de Títulos Valores, Fondos Comunes de Inversión y Calificadoras de Riesgo.

Además tuvo cargos ejecutivos en los bancos internacionales Citibank, Booz Allen Hamilton, Banco Mayo y Coutts/Nat West Group y BACS.

Milei detalló que Epstein integrará el Consejo de Asesores como experto en temas aplicados en mercados financieros"

Desde el partido neoliberal indicaron que los miembros del Consejo trabajarán ad honorem y no reemplazarán la figura del ministro de Economía.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario