POLÍTICA | milagro sala

Una multitud se movilizó en todo el país para pedir la liberación de Milagro Sala

Solamente en el Parque Centenario, unas dos mil personas se dieron cita para participar del Cabildo abierto en el que tomaron la palabra militantes de la organización barrial Tupac Amaru y denunciaron una persecución política del gobierno de Gerardo Morales.

Miles de personas se movilizaron hoy en plazas y parques de distintos puntos del país para exigir la liberación de Milagro Sala, al cumplirse una semana de su detención ilegal en la provincia de Jujuy.

Solamente en el Parque Centenario de la Capital Federal, unas dos mil personas se dieron cita para participar del Cabildo abierto en el que tomaron la palabra militantes de la organización barrial Tupac Amaru, quienes denunciaron una persecución judicial y política del gobierno de Gerardo Morales.

Tras el testimonio de los militantes de la Tupac Amaru, el dirigente de La Cámpora Horacio Piettragalla, el periodista Roberto Caballero y el politólogo Edgardo Mocca, compartieron con el público presente sus reflexiones en torno a la situación que atraviesa la dirigente social jujeña, detenida en la cárcel de mujeres de Alto Comedero.

Al mismo tiempo, en otros puntos del país se reunieron decenas de militantes y vecinos autoconvocados, como en el Parque Saavedra de la Plata, que además contó con la presencia de concejales, organizaciones sociales y de Derechos Humanos.

Por último, en el cierre de la jornada, más de tres mil personas asistían al encuentro que cerró Martín Sabbatella en la plaza Belgrano de Jujuy, donde se originó el acampe que terminó con la detención de Sala.

Temas

Dejá tu comentario