POLÍTICA | milagro sala

La Auditoría abrió una nueva investigación contra Milagro Sala

El fiscal federal de Jujuy Mariano Miranda investiga un posible lavado de activos, debido a un retiro “irregular” de 29,5 millones de pesos que realizó la cooperativa “Pibes Villeros”, ligada a la líder de la Tupac Amaru.

El fiscal federal que lleva adelante la investigación contra Milagro Sala, Mariano Miranda, aseguró hoy que investiga un posible lavado de activos, luego la Auditoría General de la Nación (AGN) diera a conocer un informe que pone en duda el manejo de fondos destinados a la construcción de viviendas realizado por la cooperativa Pibes Villeros, ligada a la líder de la organización Tupac Amaru.

El informe señala un retiro "irregular" de 29,5 millones de pesos que la organización realizó los días 3, 4 y 9 de diciembre de 2015 de una caja de ahorro en el Banco Nación.

"A través de la AFIP y a través de otros organismos estamos investigando si esto puede ser un lavado de activos o podría llegar a tener otro origen los fondos", marcó en declaraciones a radio Continental.

"Estamos investigando si esto puede ser un lavado de activos"

Los fondos retirados estaban destinados al programa Mejor Vivir, que convenía la construcción de viviendas sociales que, según el fiscal, nunca se iniciaron.

"Es irregular, no solo la manera en la que fue depositado, sino de la manera en que fue retirado", agregó el fiscal.

En las últimas horas se dio a conocer un video que muestra un retiro de 14 millones de pesos del Banco Nación de Jujuy por parte de un grupo de integrantes de la cooperativa Pibes Villeros.



Temas

Dejá tu comentario