POLÍTICA | milagro sala

Carrió y el sindicalismo echaron nafta al debate sobre Milagro Sala

La dirigente de Cambiemos afirmó que Sala "tiene que ir presa por ladrona", mientras que el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, exigió su libertad inmediata.

La diputada nacional y referente de Cambiemos, Elisa Carrió, señaló que la jefa de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida hace ocho días por la presunta "instigación a cometer delitos y tumultos", debe estar presa "por ladrona" y por "trata de personas".

Además, la legisladora acusó a la dirigente social de estar vinculada con las actividades de contrabando y de financiarse con dinero del narcotráfico.

Por su parte, el líder de la denominada CTA Autónoma, Pablo Micheli, se mostró a favor de que la Justicia investigue las denuncias contra Sala, pero rechazó que el acampe contra el gobernador Gerardo Morales sea un delito.

"Si efectivamente la Justicia comprueba que hubo malversación de fondos con el tema de los planes, que haga lo que tenga que hacer, pero por el tema de cortar la calle tiene que estar libre ya", argumentó Micheli.

Carrió acusó a Sala de estar vinculada con el contrabando y de financiarse con dinero del narcotráfico

En tanto, Carrió, durante un almuerzo en el programa de Mirtha Legrand, dijo que la dirigente jujeña "tiene que ir presa por ladrona y por trata de personas. Se queda con el dinero de las cooperativas, tiene un régimen casi militar, un sistema carcelario, hace contrabando con esas combis y tiene enormes propiedades en todos lados".

Según Carrió, la diputada del Parlasur cuenta con "financiamiento del narcotráfico" que provendría de Bolivia. "Es algo parecido a las FARC. Reciben dinero del narcotráfico boliviano, que es el gran cartel que domina todo este proceso, incluso el de la efedrina", indicó.

Por su parte, en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Pablo Micheli planteó que "si tiene deudas con la Justicia que se hagan los procesos que corresponden y se la juzgue, pero que no la metan presa por haber cortado una calle, eso es un error grave". Y añadió: "La criminalización de la protesta nos pone en alerta a todos los sectores del campo popular".

Micheli pidió que la Justicia investigue pero que libere a la dirigente jujeña por la causa sobre el acampe

Micheli remarcó que las denuncias contra Milagro Sala "son menores que las denuncias que pesan sobre Boudou, o las que pesan sobre De Vido, o las que pesan sobre Menem, que se lo acusa de ser responsable de la voladura de Río Tercero, o de las que pesan sobre Cristina". "Vayan a buscar a los que se robaron media Argentina, no a quienes cortan una calle", reclamó.



Temas

Dejá tu comentario