SOCIEDAD

Messi iría al banco de suplentes ante Ecuador

La Selección argentina comienza la etapa final de preparación con vistas a la defensa del título de la Copa América.

Esta noche, la Selección argentina se enfrentará a su par de Ecuador en un partido amistoso que tendrá lugar en Chicago, Estados Unidos. Se espera que Lionel Messi comience el partido en el banco de suplentes como medida precautoria. Este encuentro es el primero de dos juegos preparatorios que preceden al inicio de la Copa América.

El partido se llevará a cabo a las 20:00 horas en el estadio Soldier Field y será transmitido en vivo por TyC Sports. En su último enfrentamiento, correspondiente a las Eliminatorias para el Mundial 2026 en septiembre del año anterior, Argentina se impuso por la mínima diferencia con un gol de Messi, marcando un triunfo de 1-0.

Argentina mantiene una racha favorable frente a Ecuador, con cinco victorias en los últimos seis enfrentamientos. La última victoria de Ecuador sobre Argentina data de 2015, cuando lograron un triunfo de 2-0 en El Monumental, durante las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina, se encuentra definiendo la lista de jugadores para la Copa América, de la cual deberá excluir a tres futbolistas. Germán Pezzella, Valentín Barco y Valentín Carboni son los principales candidatos a no ser incluidos.

En una conferencia de prensa reciente, Scaloni comentó sobre la incertidumbre del equipo titular y la posible participación de Messi, diciendo: “Imagino que jugará. La gente lo va a poder ver”, aunque sugirió que Messi podría entrar como suplente.

El último partido amistoso de Argentina antes de la Copa América será contra Guatemala el próximo viernes a las 21:00 horas. En el torneo continental, “La Scaloneta” ha sido ubicada en el Grupo A junto a Canadá, Perú y Chile, mientras que Ecuador competirá en el Grupo B con México, Venezuela y Jamaica.



Dejá tu comentario