POLÍTICA | Ahora 12 | medidas | partido obrero

"Las medidas parches no solucionan ningún problema"

El planteo llega desde el Partido Obrero ante el anuncio del nuevo Ahora 12. "Son una desvalorización del salario", dijo Gabriel Solano.

<p>Debate sobre el control de precios impuesto desde el Gobierno nacional </p> (Télam)
Debate sobre el control de precios impuesto desde el Gobierno nacional  (Télam)

"Los planes de cuotas que anuncia el presidente Alberto Fernández son la consecuencia de la desvalorización del salario. Si antes un trabajador compraba la heladera en 12 pagos ahora debes hacerlo en 30. Esto pasa porque el salario vigente no alcanza para nada. Finalmente se terminan endeudando las familias y se compromete el consumo futuro. En tanto haya que pagar las cuotas de lo que ya se consumió y no se pueda seguir consumiendo. Este intento de plan del gobierno no va a sacar al país de la recesión sino que la va a profundizar en un futuro cercano".

Los anuncios del Gobierno nacional sobre una ampliación al programa de cuotas no tardaron en generar impacto en distintos sectores de la población y así es como llegó este planteo del candidato a legislador porteño por el FIT-U, Gabriel Solano, quien arremetió contra el plan Ahora 12.

El Presidente y la cabeza de su gabinete brindó detalles sobre los beneficios que podrían tener las familias a partir de ahora porque, según comprenden, el Ahora 12 apuesta por un círculo virtuoso en el que se benefician empresas que invierten y consumidores pero desde el Partido Obrero salen al cruce de ese razonamiento. "Este tipo de medidas son las que favorecen al negocio financiero. Ya que no hay cuotas sin interés, sino que hay cuotas fijas con intereses. El costo financiero esta recargado en las cuotas lo que permite a los bancos hacer un negocio a costa del salario", acusó Solano, quien agregó que "son los bancos los que cobran tasas usurarias a quienes deben refinanciar los pagos porque con los salarios bajísimos no se puede pagar el total del resumen de tarjeta, sino que se hace el pago mínimo. Al final, el salario se termina convirtiendo en una especie de flujo de caja de los bancos. En tanto los aumentos salariales estén por debajo de la inflación y el salario mínimo no alcance a la canasta básica las medidas parches no solucionan ningún problema, sino que lo profundizan".



Dejá tu comentario