SOCIEDAD | lali espósito | machismo | mansplaining | maxi trusso | pop

Machismo: rockero autopercibido tildó a Lali de Pony

Durante un móvil en un programa de chimentos, el cantante apuntó contra la artista y referente del pop en Argentina, a quien invitó "a tomar unos whiskys" para que "se haga del barrio y haga rock and roll". ¿Por qué todavía algunos hombres consideran que tienen el espacio para dar ese tipo de indicaciones a mujeres?

Hace unos días, el cantante de electro pop y DJ Maxi Trusso apuntó contra la cantante Lali Espósito, cuya carrera está en auge y, más allá de su estilo musical, suele encontrar una fuerte representatividad en el colectivo lgbtiq+ y en los feminismos, por su postura y su voz alzándose en defensa de la justicia social.

Durante un móvil del programa de chimentos Intrusos, Trusso habló de la "música de antes" y atentó contra la música actual: "La música de hoy es un derivado de redes sociales, la música de antes era una búsqueda y un sacrificio. Fito, Charly y Spinetta dejaron la vida en eso".

El cantautor subió el recorte de esa entrevista a su cuenta de Instagram, donde fue fuertemente criticado aunque también defendido por algunxs fans.

Trusso continuó el hilo de sus palabras con un tono despectivo sobre "las chicas", en referencia a Lali y Tini Stoessel y, al mismo tiempo sostuvo que ambas no tienen "rock", como si fuera un condicionante para ser artista. En ese caso, ¿en qué lugar quedaría Trusso si para ser buen músicx hay que hacer únicamente rock?: "Lali y Tini son divinas. Lali me parece una gran actriz pero no son rockers. Tini me parece divina, una infliuencer, pero no son rockers, son artistas del mundo moderno, el rock es chocarse con la vida, no está la música ahí".

Y subió la apuesta, ya en un tono que roza lo mainsplaining: "Lali es un lindo pony, se esta esforzando por cantar bien, pero juntate con nosotros, vení, hacete del barrio, que tome unos whiskys conmigo y hacemos rock and roll (...) Lali es el máximo exponente de la grasada".

 



Dejá tu comentario