POLÍTICA | lucha | MAPUCHES | Patagonia | PERSECUCIÓN | pueblos originarios

La amenaza de Macri a días de cumplirse cinco años sin Santiago Maldonado

Viajó a Bariloche para reunirse con empresarios y políticos. Le preguntaron por los mapuches, sus luchas y algunos episodios puntuales que se les adjudicaron y dijo que, cuando regresen al gobierno se ocuparán: "Vamos a volver a poner un remedio a eso".


El expresidente Mauricio Macri viajó a Bariloche para reunirse con empresarios y exfuncionarios amigos. Se trató de una fugaz visita luego de un período de descanso en Villa La Angostura y, además de plantear que la Argentina está "perdida" y que ganarán las elecciones para volver al camino "correcto", asumió una postura provocadora respecto de la lucha mapuche.

"No son ni mapuches, son delincuentes mezclados con terroristas, son ocupas, atropellan a los ciudadanos de bien. Los combatimos en nuestro Gobierno desde el Ministerio de Seguridad con la Gendarmería", enfatizó Macri en diálogo con la prensa y pocos días de conmemorarse cinco años de la desaparición de Santiago Maldonado, mientras participaba de un piquete junto a las comunidades.

Según publica Télam, y consultado por un incendio en casa de El Bolsón en el que se dejó una nota que adjudicaba el hecho a los mapuches y por el cual hubo heridos, Macri advirtió: "Vamos a volver a poner un remedio a eso a partir de que gobernemos de vuelta".

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



SU CAMPAÑA PARA LAS PRESIDENCIALES 

"Hay que retomar el rumbo correcto que llevaba la Argentina entre 2015 y 2019", sostuvo Mauricio Macri tras un encuentro en el hotel Inacayal con los empresarios locales Hugo De Barba, Mariano De Miguel, Leonardo Marcasiano, Eduardo Caspani, Alberto Del Giúdice y el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Carlos Aristegui, entre otros. También estuvieron el exdiputado Sergio Wisky y el dirigente local Sergio Capozzi.

Como parte de la comitiva que acompañó a Macri se destacó la presencia del legislador de Río Negro Juan Martín, del exsecretario de Seguridad Eugenio Burzaco y del diputado nacional y extitular de Medios Públicos Hernán Lombardi.

Al finalizar el encuentro, en un contacto con medios locales, el expresidente sostuvo que "vine a decirles que, más allá de que sé la angustia y la preocupación que vivimos los argentinos por el presente, que lo dije, que no era muy optimista por el presente, sí soy optimista por el mediano y largo plazo de la Argentina". Agregó que "hay que aguantar las elecciones y el nuevo cambio de gobierno; vamos a retomar el rumbo correcto que llevaba la Argentina entre 2015 y 2019 y esperemos todos juntos construir el futuro que todos queremos".

 



Dejá tu comentario