POLÍTICA | Massa al Gabinete | Frente de Todos | Alberto Fernández

Massa desembarca en el Gabinete

La movida está decidida, sobre todo ante la resistencia de Alberto Fernández a que la nueva figura sea Capitanich. Se baraja desdoblar Economía y que Batakis se encargue de Hacienda.

Sergio Massa (Télam)
Sergio Massa (Télam)

Un miércoles de múltiples rumores en el gobierno del Frente de Todos, rumores y versiones casi iguales a lxs que se dispararon el día mismo de la intempestiva salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía. El nombre de Sergio Massa fue central en el armado del oficialismo en 2019 y hoy es el centro de un operativo clamor con cuentagotas pero sostenido del que participan desde la titular de AySA y esposa de Massa, Malena Galmarini, hasta el medio por excelencia de la Embajada de EEUU, Infobae, pasando por dirigentes políticos y gremiales de toda laya.

Y el rumor,, más allá de alguna espasmódica desmentida al paso del propio interesado, es casi un hecho concreto: a la fecha, miércoles 27 de julio de 2022 y según confirmó a Infonews un hombre muy cercano al por ahora titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa pega el salto en modo superstar al Gabinete nacional.

Según las versiones más fuertes, el exintendente de Tigre y excandidato presidencial pasaría a manejar el Ministerio de Economía pero con un cambio en cómo funciona hasta ahora: habría un desdoblamiento y Silvina Batakis (quien todavía no volvió de su excluyente viaje a Washington) pasaría a comandar el Ministerio de Finanzas, en una fórmula de división de tareas que instaló Macri en 2015, aunque luego, en 2018, Finanzas volvió a orbitar en Economía.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Massa, este miércoles, mientras la noticia de su pase a Economía estaba en boca de todxs, desmintió la especie en redes sociales y afirmó que hasta instante (a las 20:50) no había tenido "ningún ofrecimiento". También señaló que quedó "en charlar con el presidente @alferdez sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado", fin de semana en el que se anunciaría finalmente el cambio.

Otros dos nombres en danza son los de Juan Manzur y Jorge Capitanich. El primero cuenta con el ok de Alberto Fernández para continuar como jefe de Gabinete, mientras que el chaqueño tiene la tarjeta de puntos de Cristina Kirchner, aunque (por el momento) es vetado por el Presidente, que no quiere ceder más a los nombres "sugeridos" por la Vicepresidenta.

La novela continúa y el fin de semana es la fecha para la recta final. La reestructuración del Gabinete nacional es un hecho casi consumado; solo resta ubicar las piezas, decidir cuál se cambia y cuál queda en su casillero.

Dejá tu comentario