POLÍTICA

Más polémica latinoamericana: Mondino respaldó un posteo contra López Obrador

La canciller de Milei sigue tirando de la soga continental. En lugar de hacer de su trabajo una política de estado internacionalista, prefiere prestarle atención a un "Termo". Esta vez, el atacado fue el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

En el contexto de las tensiones diplomáticas entre Argentina y México, la polémica Diana Mondino, canciller nacional, se ha visto inmersa en una controversia humillante al respaldar una publicación en Twitter que se burla del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La disputa entre las dos naciones surgió la semana pasada cuando Javier Milei, el presidente, tildó a López Obrador de “ignorante” durante una entrevista con CNN.

En la misma entrevista, Milei también etiquetó al líder colombiano Gustavo Petro como “asesino terrorista”, lo que resultó en la expulsión de diplomáticos argentinos de Colombia.

A pesar de las negaciones de las cancillerías de Argentina y México sobre la existencia de un conflicto diplomático y su afirmación de que la relación bilateral es fuerte, la Canciller Mondino aprobó una publicación polémica.

El usuario “Termo” compartió una foto de Milei con el texto: “esta foto de Milei va a tener mas (error SIC) me gustas que el post original”, haciendo referencia a un tuit de López Obrador criticando al presidente argentino.

Mondino no dudó en respaldar la publicación dando “rt” desde su cuenta oficial.

Este acto nefasto y denigrante de la líder de la diplomacia argentina ha generado debate y preocupación, ya que podría ser interpretado como una falta de respeto hacia el presidente de México y una escalada de las tensiones entre ambos países.



Dejá tu comentario