POLÍTICA | chats | corte | dalessandro | justicia

"Stornelli dejó la reposera para frenar una causa en Comodoro PRO"

El ministro de Justicia de la Nación aclaró que, si bien siempre hubo una doble vara para medir causas de personas que son o no son peronistas, en este caso de los chats de D'Alessandro están llegando a límites insospechados y hasta lo comparó con un accionar mafioso.

"La sorpresa y, como siempre, la doble vara de Comodoro PRO, no? Están llegando a límites nunca vistos antes: cuando se trata de defenserse ellos y sus jefes ahí se se acuerdan de aplicar las garantías de los procesos pero cuando el acusado o sospechado sabe la marcha peronista se olvidan". 

"En plena feria judicial, Stornelli dejó la reposera -en Punta del Este, seguramente- para venirse y en menos de 15 días intentar frenar como sea la investigación sobre los escandalosos chats y las conversaciones divulgadas por todos los medios entre la mano derecha del juez de la Corte y un ministro de Larreta". 

Las palabras fuertes y claras son del ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, quien no solo sentó posición sobre el fiscal Carlos Stornelli sino que, fundamentalmente, insistió sobre la importancia de un juicio político a los actuales miembros de la Corte Suprema aunque -aclaró- que es muy probable que no quieran hablar porque cuando se cruzó con ellos parecía que "les habían comido la lengua los ratones". 

Escándalo: archivan denuncia contra Robles, el operador de Rosatti

Al ser entrevistado en Futurock, el ministro Soria señaló: "Préstenle atención a los dichos de la oposición, los títulos de los grandes medios y los fallos judiciales, tratan de encubrir y silenciar, en este caso del vínculo de la mano derecha de Rosatti con D'alessandro". 

En esa línea, recordó que "en Brasil quedó demostrado cómo metieron preso a Lula con los mensajes entre Moro y los fiscales". "En los primeros chats con lo de Lago Escondido se puso de manifiesto quienes son los jefes, quienes pretenden ser los socios y quienes son la mano de obra", destacó el funcionario quien comparó todo con una mafia.

Soria defendió "este pedido de juicio político a la cúpula del Poder Judicial", recordó que "el 23 de enero deberían arrancar las sesiones extraordinarias en las cuales hay 27 proyectos entre ellos algunos en materia judicial, además del Juicio Político a la Corte" y se preguntó si "¿alguien en Argentina puede aceptar que jueces se junten con el Presidente a días de que sentencie a un dirigente opositor?""Hay que ver si se van a sentar a dar explicaciones, yo estuve sentado con ellos y parecía que le habían comido la lengua los ratones", subrayó.

Finalmente, indicó que "con estos personajes en la justicia atornillados, sus medios diciendo que el gobierno ataca a 'los pobres jueces', imaginate si el Presidente sacara un decreto, la Corte te lo voltea en 24 horas" y concluyó, "lo hicieron en plena pandemia, cuando los chicos necesitaban servicio de internet, estos señores voltearon el DNU y dejaron que aumente".

OTRAS NOTICIAS: Exigen no liberar a los policías asesinos de Natalia Melmann

 

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? >CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario