POLÍTICA | Corte Suprema | Horacio Rosatti | PODER JUDICIAL | tribunales

Marcha a la Corte en reclamo de una Justicia independiente

Organizaciones políticas y sociales se movilizarán esta tarde hasta Tribunales. Entre otros puntos se exige la salida del cuestionado presidente del cuerpo, Horacio Rosatti.

Foto ilustrativa (Télam)
Foto ilustrativa (Télam)

Organizaciones políticas, de derechos humanos, centrales sindicales y movimientos sociales marchan hoy a la Corte Suprema para reclamar a sus integrantes "una justicia independiente".

La convocatoria de la Multisectorial por una Justicia Democrática, Feminista e Independiente se llevará a cabo desde las 17 frente al Palacio de Tribunales, en Plaza Lavalle.

La protesta estará centrada además en el pedido de renuncia del presidente del máximo tribunal del país, Horario Rosatti, como titular del Consejo de la Magistratura de la Nación.

"Nos vemos a las 17 en Tribunales para movilizarnos en contra del golpe de la Corte que pretende una justicia dependiente del poder y en contra del pueblo", lanzó en Twitter la CTA que conduce Hugo Yasky, una de las organizaciones convocantes.

En la marcha a Tribunales estarán presentes organismos de DDHH, entre ellos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, APDH, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) y la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH).

También participará La Cámpora, así como dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y el Frente Sindical de la CGT, más organizaciones sociales, entre ellas el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, como también agrupaciones religiosas y feministas.



Dejá tu comentario