OÍR MORTALES | CANCIÓN | Homenaje | lanzamiento | maradona | Mundial | nápoli

Napoli, el tributo a los tiempos que vieron nacer a D10s

No es Santa Maradona ni La Mano de Dios. No es tan explícita, tan tribunera. Pero sí es muy bailable (aunque dentro de otro estilo). "Napoli" es un homenaje a Diego y al lugar que lo nombró Dios. Llega junto al Mundial y a poco de celebrar la Navidad. Un golazo.

Los mundiales de los 80 y 90s están en los sueños y recuerdos más preciados de las actuales generaciones adultas. La figura de Diego Armando Maradona, sus rulos y balón en pié aceleran el corazón de la mayoría que ama al fútbol y todo homenaje es bienvenido para celebrar lo lindo del añorado futbolista. 

Por eso, y tomando referencias musicales también de las décadas de los 80 y 90s, una banda del Conurbano lanzó un tema que no es algo tan explícito ni tribunero como Santa Maradona de Mano Negra o La Mano de Dios de Rodrigo Bueno pero sí es bailable. 

Efecto Manjatan presenta Napoli, el segundo corte de difusión de lo que será el sexto álbum de estudio de la banda. La canción se luce con un video de estética cuidada, con referencias vintage pero también con un innegable toque aesthetic moderno. 

En tiempos mundialistas y ante el reciente aniversario de la partida del Diego, la banda de Adrogué se despacha con este tecno pop veraniego y bailable cuyo subtexto sonoro y semántico rinde múltiples tributos: a la década del 80, a Maradona, a la ciudad que lo erigió su dios (tanto como Argentina), y a la música disco de aquellos años dorados en los que Diego llegaba a lo más alto de su genio futbolístico y se convertía en bandera de los pueblos del mundo.

La pieza audiovisual con la que se luce Napoli fue realizada por Mailer Damon y VIOJFL, dupla de videastas que viene trabajando con la banda casi desde sus inicios. El tema fue compuesto en colaboración con Paul Richart, otro asiduo invitado de Efecto Manjatan, con intervenciones también en discos anteriores. La mezcla y producción corrió por cuenta de los hermanos Laureano y Fernando Holgado, y el mastering fue realizado por Andy Walter, en Abbey Road Studios.



Dejá tu comentario