LATITUDES | alcohol cero | Mar del Plata | Playa | TEMPORADA 2023

Mar del Plata con playas repletas y controles de alcohol cero al volante

Todo indica que quienes viajen a la Costa disfrutarán al máximo del arranque esta nueva temporada. No solo por el sol y las olas, sino también porque se está trabajando para que en las rutas todo sea más seguro: se controlará que nadie maneje con alcohol en sangre.

Un tropezón no es caída: si bien quienes ya se movieron hacia el mar para despedir el año deberán enfrentar a un 90% de probabilidades de lluvia para este 1 de enero, el clima irá mejorando y acompañará al inicio de una nueva temporada de verano en toda la Costa bonaerense. 

La ocupación en ciudades líderes como Mar del Plata está en su mejor momento y, para que todas las personas sientan más seguridad en las rutas, se implementarán operativos especiales para que nadie maneje si bebió alcohol.

Para los conductores que en los controles de positivo de alcohol, hay sanciones que contemplan la retención de 3 a 18 meses de la licencia de conducir, y hasta $180.000 de multa; y quienes se nieguen a realizar el control serán considerados positivos.



El titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) Bernardo Martin sostuvo que “contábamos con un porcentaje de reservas cercano al 70% pero está entrando muchísima gente así que creo que vamos a tener un muy buen fin de año y comienzo de enero”.Mar del Plata cuenta con unas 40.000 plazas hoteleras a lo largo de sus 45 kilómetros de costa.

DOCUMENTACION PARA AUTOMOVISTAS

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la documentación necesaria para circular por las ruta de Argentina son: licencia Nacional de Conducir vigente en versión física; el Documento Nacional de Identidad (DNI) puede ser aceptado el digital; cédula verde o azul vigente; comprobante de seguro vigente; constancia de VTV o RTO al día (Revisión Técnica Obligatoria), en las provincias donde es obligatoria.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS  

¿CÓMO? >CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario