POLÍTICA | gobernadores | San Luis | wado

Mano derecha de CFK ya empezó a hablar sobre el "futuro" con las provincias

Wado De Pedro realizó una visita a San Luis y desde allí planteó qué es federalismo para él y su equipo de trabajo pero también subrayó que su cartera es quien habla con gobernadores y gobernadoras sobre "el rumbo" del país.

"Le propusimos al presidente de la Nación que sea el Ministerio del Interior el que planifique y que coordine de manera horizontal con los gobernadores y las gobernadoras cuál es el rumbo de la Argentina". La frase es del ministro del Interior, Wado de Pedro, quien si bien tiene dentro de sus funciones trabajar por el federalismo pareciera que ya está hablando, también, sobre el futuro del país a poco de comenzar la campaña por las elecciones 2023. 

En esa línea, y mediante un comunicado de prensa oficial, el funcionario nacional planteó: "Conversamos con el gobernador Rodríguez Saá sobre cuáles son las obras necesarias para profundizar el perfil productivo de San Luis, que tiene que ver con ser parte de los corredores bioceánicos, con el desarrollo de acueductos para consumo y producción. Estas cosas fueron las que conversamos como generadores de empleo, que fortalezcan el arraigo en la provincia". 

Haciendo uso de sus funciones y objetivos como titular de la cartera de Interior, el ministro visitó la provincia de San Luis para firmar un convenio que tiene por objetivo modernizar y fortalecer el sistema tributario loca. Tal iniciativa se logrará a través de financiamiento del Gobierno nacional por unos 300 millones de pesos. Además, rubricaron una resolución para Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para la provincia por 226 millones de pesos.

“El trabajo y el desarrollo realizado por las sucesivas gestiones de la provincia, que hoy muestra una provincia ordenada” respecto a la planificación, mencionó De Pedro, quien también señaló que “como peronistas, planificar tiene que ver con la eficiencia y la eficacia a la hora de hacer feliz a nuestro pueblo, con priorizar un norte y priorizar estrategias”.

“Desde el Ministerio empezamos a discutir qué era para nosotros el federalismo y llegamos a una conclusión de que es la igualdad de oportunidades y la generación de empleo. Perón decía ‘gobernar es generar trabajo’ y para nosotros federalismo es que se pueda generar trabajo a lo largo y ancho de la Argentina”, resaltó de Pedro.

Desde el Ministerio se convocó, entonces, “a todos los gobernadores y gobernadoras para pensar cuáles eran las obras de infraestructura que hacen falta en cada rincón de la Argentina para que, como dice el Presidente, cada argentino y argentina pueda desarrollarse, crecer, pueda ser feliz en el lugar donde nació” y resaltó también la necesidad de crear una Agencia de Planificación Federal.

Por su parte, el gobernador Rodríguez Saá agradeció la firma de los convenios que permitirán “mejorar y optimizar recursos'' y contar con “adelantos tecnológicos para el Ministerio de Hacienda y Finanzas” al tiempo que también hizo hincapié en la necesidad de planificar.

"Es muy importante gobernar teniendo en cuenta los movimientos poblacionales, dónde están las grandes concentraciones, cuáles son los límites y alcances, cuánto se puede mejorar para que haya un equilibrio poblacional. Eso es fundamental. También hay que mirar la cuestión de la economía, sobre todo en la promoción industrial”, señaló el gobernador.

 

LOS ACUERDOS

Durante el encuentro celebrado en la Casa de Gobierno puntana, de Pedro y Rodríguez Saá firmaron un convenio para la modernización e integración del Sistema Tributario de la provincia de San Luis en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, Provincias II, con un financiamiento de 305 millones de pesos.Luego del acto, el ministro y el gobernador recorrieron el Instituto Mixto de la Producción Forestal Provincial (IMPROFOP) y el Hospital Central "Ramón Carrillo".

Durante la visita a la provincia, el ministro de Interior estuvo acompañado por la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; el director Nacional del Renaper, Santiago Rodriguez; y el director Nacional de Relación con los Municipios, Joaquín Bezi.



Dejá tu comentario