POLÍTICA | elecciones en venezuela | Javier Milei | Madur9

Maduro en llamas: "Milei, nazi, basura, vendepatria, no me aguantas un round"

El reelecto mandatario de Venezuela arremetió contra el presidente argentino, que había asegurado que la oposición ganó las elecciones.

Fue otra jornada patética para las relaciones internacionales de la Argentina. Más allá de Nicolás Maduro, más allá de las elecciones con resultado discutible o no en Venezuela, más allá de lo que cualquiera pueda pensar del sistema bolivariano, este domingo ocurrió otro bochorno de manos del presidente argentino, Javier Milei, y la incomprensible canciller Diana Mondino.

Venezuela: los datos oficiales indican que Maduro fue reelecto

Mientras Venezuela recién comenzaba el conteo de votos de las elecciones presidenciales, un afiebrado Javier Milei, desde la residencia presidencial de Olivos, tomó su teléfono celular y no dudó en escupir a través de su lisérgica cuante de la red X: "Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro". Luego, continuó: "Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte". 

Quien se sumó al sketch fue Diana Mondino, que día a día necesita reafirmar su cargo mientras la hermana presidencial, Karina "El Jefe" Milei, la orada en su poder desde las catacumbas de Casa Rosada.

Dijo en X la fallida funcionaria: "Maduro: RECONOZCA LA DERROTA. La diferencia de votos en contra de la dictadura chavista es abrumadora. Perdieron en todos los estados por más de 35%. No hay fraude ni violencia que oculte la realidad". 

Sin embargo, los números de Mondino no parecieron reflejar los del comité nacional electoral de Venezuela. 

La respuesta de Maduro a Milei

Luego de los ataques de Milei en redes sociales, quien primero contestó fue el canciller de Venezuela, Yvan Gil, quien llamó "nazi nauseabundo" a Milei por sus palabras.

"Nazi nauseabundo, el pueblo argentino te pasará factura más temprano que tarde, nuestra victoria aplastante es una señal inequívoca que nuestros pueblos derrotaran el fascismo que promueves", disparó el funcionario venezolano.

Luego fue Nicolás Maduro, exultante mientras festejaba su reelección, quien apuntó directo a Milei: "Milei debe estar reventándose, con su cara de monstruo. (...) Se toma unas fotos de estúpido. ¿Cómo se puede tomar en serio a un fascista, un nazi como ese?", escupió.

Y completó, por si quedaba alguna duda del concepto: "Milei,  basura, vos sos la dictadura, vendepatria, no me aguantas un round. Bicho cobarde. Traidor a la patria. (...) Este pueblo dijo: ¡No al capitalismo salvaje; no al fascismo. Y, desde Caracas, Venezuela, digo: No al nazi fascista de Milei!"



Dejá tu comentario