SOCIEDAD | asociación civil madres del dolor | condena | infanticidio | lucio dupuy | prisión perpetua

Próximo paso: Madres del Dolor piden que se trate la Ley Lucio

Luego de conocerse que la madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron consideradas culpables del asesinato del niño, Madres del Dolor dejaron claro la urgencia de la aprobación del proyecto de ley.

Marcha en nombre de
Marcha en nombre de "Justicia por Lucio".

La Asociación Civil Madres del Dolor pidió que la Ley Lucio se trate durante las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional, y reconocieron que el asesinato del niño de 5 años en La Pampa permitió que "los casos de violencia infantil sean visibilizados".

"Estamos impulsando desde el Congreso de la Nación la Ley Lucio, la Ley de Alcohol Cero al Volante y la Ley de Lengua de Señas. Fueron tres proyectos que quedaron sin tratarse a fin del año pasado. Estamos pidiendo que se trate en extraordinarias y que haya quórum. Que quienes están cobrando un sueldo estén presentes. Estamos viendo cómo se puede hacer a través de algún senador o diputado de La Pampa", reclamó en diálogo con Télam Vivian Perrone, cofundadora de Madres del Dolor y del Observatorio de Víctimas de Delito en la Cámara de Diputados.

Perrone, mamá de Kevin Sedano —el joven de 14 años atropellado y abandonado en 2002 en Avenida del Libertador—, habló a la espera de la sentencia:

“Que estas bestias no salgan nunca más”, reclamó. “Hoy estoy presente en la condena de estas bestias. Que los jueces tengan la sabiduría para que estas bestias no salgan nunca más, y que pronto haya juicio político para todos los operadores judiciales que con su desidia, no lo evitaron”.

Así indicó que la asociación apoyará el pedido de juicio político a la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien otorgó la tenencia de Lucio a su madre Magdalena Espósito Valenti, una de las acusadas de su asesinato.

Caso Lucio: denunciaron a la jueza que dio la custodia a su mamá

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

"Tenemos que ver realmente por qué ocurrió esta desidia. Por qué firmó la entrega de Lucio como si fuera un paquete sin realmente hacer presente al padre de Lucio y sin hacer un seguimiento", apuntó Perrone.

Por otro lado, Jimena Aduriz, mamá de Ángeles Rawson, señaló que el caso Lucio provocó que "la ciudadanía busque visibilizar todos los casos de maltrato infantil en el país".

"Fallan muchísimo las instituciones. Tenemos que darles voz y acompañamiento a estos abuelos y ver en qué ha fallado el sistema para que exista una muerte tan terrible y espantosa como la de Lucio", cerró Aduriz.

La sentencia fue dictada pasadas las 12 por el Tribunal de Audiencias de La Pampa, que consideró que la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, fue la autora material del "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo" pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que su pareja Abigail Páez fue autora material del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante" del niño.

Declaradas culpables, la madre de Lucio y su pareja tendrán perpetua

Madres del Dolor se fundó en 2004, y en su sitio oficial se puede leer: “Después de la pérdida de nuestros hijos, la unión nos hizo muy fuertes para luchar contra la violencia”. Y dice que su misión es: “promover y consolidar la prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana”.

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario