La organización Barrios de Pie realizará el martes ollas populares en el centro porteño, en la ciudad de Mar del Plata y en Villa Carlos Paz, Córdoba, en reclamo de la urgente reglamentación de la Ley de Emergencia Social, sancionada en diciembre pasado por el Congreso Nacional.
"Que no se reglamente la Emergencia Social es un dato preocupante. Una mala señal. Esta ley es un instrumento para paliar la agravada situación de los sectores populares. Las organizaciones sociales no hemos recibido ningún tipo de información al respecto", afirmó el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en un comunicado difundido esta tarde.
Allí, la organización anunció que el martes, a partir de las 7, instalará una olla popular en las inmediaciones del Obelisco porteño y que, a lo largo de la jornada, se llevarán a cabo manifestaciones similares en los centros turísticos de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) y Villa Carlos Paz (en Córdoba).
En el comunicado, Barrios de Pie advierte que este año será "muy duro en términos económicos" y, en ese sentido, señala como "algunos ejemplos" a "la intención por parte del Ministerio de Trabajo de recortar en 1.000 millones de pesos el gasto social, sumada a los recortes en el Ministerio de Educación, las alarmantes declaraciones del Secretario de Empleo sobre los despidos y la reprensión a trabajadores".
El pasado 14 de diciembre, el Senado sancionó la Ley de Emergencia Social que, entre otros aspectos, establece la entrega de partidas de 30 mil millones de pesos para las organizaciones de la economía popular hasta 2019.