Actualidad | bolivia | contrabando agravado | macri

"No es la primera vez que Macri comete delito de contrabando agravado"

El ministro de Justicia apuntó otra vez contra el expresidente por el envío de armamento a Bolivia para apoyar el Golpe de Estado. El prontuario y las denuncias complican a Macri.

<p>Martín Soria - Mauricio Macri</p>
Martín Soria - Mauricio Macri

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, sostuvo este jueves que "el contrabando es claro" en la causa denunciada por el Gobierno de Bolivia sobre el envío de material represivo durante la gestión de Mauricio Macri.

"No es la primera vez que Macri comete el delito de contrabando agravado", lanzó el ministro y remarcó: "Esta vez es muchísimo más grave porque lo cometió siendo presidente y para apoyar un golpe de Estado".

Respecto a la ampliación de la denuncia del Gobierno contra el exmandatario y varios funcionarios de su Gabinete, Soria afirmó que se procedió de esa forma porque "el contrabando agravado tiene que ver con lo que se encontró en Bolivia en el marco de la investigación por el golpe de Estado" que en noviembre de 2019 derrocó a Evo Morales.

En una sola frase, Alfredo Cornejo hundió a Macri y a la UCR

Asimismo, el funcionario apuntó que "el nivel de documentación encontrado en todos los organismos permite reconstruir que el arsenal, en vez de ir a Bolivia a custodiar a la Embajada -argentina- fue a manos de las fuerzas que derrocaron a Morales".

"El contrabando es claro. El arsenal se sacó de manera burda y torpe y se usó en la represión en Bolivia. Días después que salió el armamento, hubo dos masacres. Enviaron armas y municiones para garantizar una asonada en un país hermano", subrayó Soria.

El ministro observó que "no es la primera vez que Macri puede llegar a ser condenado por contrabando", en referencia a la causa por la exportación de autos de la empresa Sevel a Uruguay.

Bolivia identifica "extraoficialmente" a quien entregó armas ilegales

"Nuestro Presidente (Alberto Fernández) pidió las disculpas que corresponden al pueblo de Bolivia por el hecho bochornoso que representa para la democracia argentina la colaboración de Macri al Golpe de Estado", remarcó el titular de la cartera de Justicia.

Por otra parte, Soria se refirió la situación de la Justicia actual al manifestar: "La actual composición del Consejo de la Magistratura hace que estos jueces se sientan tranquilos. La oposición y algunos periodistas no quieren que haya independencia judicial", concluyó.



Dejá tu comentario