POLÍTICA | macri | celac

"Macri agrede a Venezuela"

El presidente bolivariano cargó contra el mandatario argentino en la previa de la reunión que celebrarán los países miembro de la Celac.

"O nos respetamos todos o se acaban las reglas de juego en esta batalla por la nueva América y la nueva historia. Así se lo digo al presidente de Argentina que viene agrediendo a Venezuela: o nos respetamos todos o se acabó esta historia. Respeto a Venezuela, respeto a la patria de Bolívar", declaró Nicolás Maduro de cara al encuentro entre mandatarios que se celebrará el miércoles en el marco de la Celac.

"Han roto las reglas de juego. Deben reponerse las reglas de juego en base a un gran diálogo. Esto lo voy a proponer en la Celac. Voy a la cumbre de la Celac en Quito con todo, nadie me va a callar. Voy con todas las verdades y que se respete el espíritu de unión en la diversidad. No voy a aceptar abusos de nadie allí", agregó el presidente bolivariano durante un discurso televisado ayer.

"Voy a la cumbre de la Celac en Quito con todo, nadie me va a callar"

En su declaración, Maduro cargó contra los jefes de Estado "de derecha que existen en América Latina (que) están alebrestados (alborotados) y no han entendido el mensaje claro que el comandante Chávez impulsó para fundar Unasur, para fundar la Celac. No lo han entendido o lo quieren violar".

"¿Hasta cuándo vamos nosotros a seguir soportando que el imperio y las oligarquías rompan las reglas de juego?", lanzó luego y llamó "al apoyo de los pueblos de la América del Sur a la Revolución Bolivariana". "Si quiere estar en la vanguardia de los procesos de construcción de una nueva humanidad no debe eludir ningún tema y debe ir al encuentro de los problemas", afirmó. 

Temas

Dejá tu comentario