POLÍTICA | macri en roma

Urtubey cruzó a Carrió por atacar al Papa

"No lo veo al Papa metiéndose en la política doméstica", dijo el gobernador de Salta, que acompañó a Macri a Roma. La diputada había dicho que "los sacerdotes no se tienen que meter en política" y acusado a Francisco de "empoderar violentos".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, salió hoy al cruce de las declaraciones de la diputada Elisa Carrió, que atacó al papa Francisco por la manera en que recibió al presidente Mauricio Macri.

"No lo veo al Papa metiéndose en la política doméstica", respondió Urtubey cuando le preguntaron en radio Mitre si coincidía con una de las afirmaciones de Carrió.  

"Los sacerdotes no se tienen que meter en política. No creo que Bergoglio tenga que convertirse en una unidad básica en la Argentina", había dicho la diputada, que acusó a Francisco de "empoderar violentos", en referencia a Milagro Sala y Guillermo Moreno.

El salteño, que acompañó a Macri en el encuentro con el sumo pontífice, dijo al respecto que "no hay que asignar significado político al rosario del Papa a Milagro Sala" y lo evaluó como un gesto habitual del jefe de la iglesia católica.



Dejá tu comentario