OÍR MORTALES | AGENDA DE ENERO | CABA | recitales

¿Por qué no te podés perder este próximo show de Lucy Patané?

Nos acostumbramos a verla arriba del escenario con grandes bandas pero esta vez nos ofrece otra cosa: la intimidad de su voz y sus mejores amigas de seis y doce cuerdas. Así será la guitarreada de una artista que sabe cómo sacudir el piso con sus canciones.

La escuchaste en Las Taradas, El Tronador, La Cosa Mostra y también con su mega banda. Ahora la podés escuchar en una propuesta íntima: Lucy Patané sola, con su guitarra, con su magia, presentando "Canciones pasadas & presentes, propias & ajenas". 

La cita es el 18 de enero en Dumont, la sala que está a pasos de la estación Chacarita (en Santos Dumont 4040). El recital comenzará a las 21.30 y las entradas se consiguen por Alternativa

 Allí la encontraremos a Lucy alternando su guitarra entre una de seis y doce cuerdas, en un formato poco habitual para sus actuaciones en la Ciudad de Buenos Aires. Dijimos que estaría sola, verdad? Bueno, quizás no tanto porque promete estar especialmente acompañada por colegas que subirán en alguna que otra canción. 

Más INFO en: La "ruidosa" Francisca Valenzuela anunció su show en Buenos Aires

 

El camino de la música

Lucy Patané se inició como solista en 2019, tras más de 10 años de co-fundar proyectos que nos hicieron bailar y emocionar. Con su disco debut homónimo obtuvo los premios Mejor Canción Rock del Fondo Nacional de las Artes y el Gardel 2020 a "Mejor disco de Rock Alternativo".

Lidera una banda explosiva que no pierde sensibilidad en su impronta de rock de vanguardia. En su Solo Set traslada esos aspectos a una versión entre folk, world-music y experimental.

Tras su disco solista presentación, editó en 2021 el EP "Ramón" y el EP "A Dos Pianos", ambos con eje en la composición o el arreglo para pianos. Ese mismo año publica el vinilo de 7" llamado como sus dos caras, "Nevada / La del Avión" (2021, Deseo Discos), que la retornó al formato canción en sus dos facetas más características: la explosiva grupal y la acústica de instrumentación mínima.

 

Más INFO en: Monsieur Periné, el dúo colombiano que hará bailar a Buenos Aires



Dejá tu comentario