SOCIEDAD

Los cambios que planea Scaloni para enfrentar a Chile

La Selección viene de derrotar a Canadá por 2 a 0 en el partido debut de la Copa América, en tanto que los trasandinos igualaron en cero con Perú, en el clásico del Pacífico, en un partido donde hubo más roce que fútbol.

La Selección argentina sigue con los preparativos en New Jersey para enfrentar el partido del martes frente a Chile, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos y, para este juego que podría llevarlos a cuartos de final, el entrenador Lionel Scaloni podría hacer varios cambios.

Con todos los jugadores disponibles, el técnico combinó trabajo en gimnasio y en campo, que incluyó movimientos en espacios reducidos y un relajado fútbol-vóley.

Aunque Scaloni no aseguró nada, se intuye que no repetirá el mismo equipo que venció a Canadá 1-0, ya que notó algunas debilidades que corrigió sobre la marcha.

Además, el entrenador suele modificar el equipo según el rival; durante su gestión, apenas repitió la alineación titular dos veces.

Las mayores incógnitas se centran en el lateral izquierdo, donde podría regresar Marcos Acuña o jugar Nicolás Tagliafico.

También hay tres jugadores disputando un puesto y dependiendo de quién juegue, podría cambiar el sistema: Ángel Di María, Nicolás González o Enzo Fernández.

Si el mediocampista del Chelsea comienza, desaparecerá el tridente ofensivo y los puntos de referencia en ataque serán Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Así, el posible equipo de Argentina para enfrentar a Chile sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González o Enzo Fernández.

Argentina jugará contra Chile el martes próximo, a las 22 horas. Un resultado positivo aseguraría a la "Scaloneta" un lugar en los cuartos de final del torneo.



Dejá tu comentario