Los conflictos internos en La Libertad Avanza son cada día más grandes pero el problema central está en lo más alto de la cima del poder. Javier Milei está enfrentado con Victoria Villarruel y la vicepresidenta parece decidida a pisar el acelerador y avanazar como sea. En el medio, Karina Milei juega sus fichas fuerte con una visita a la embajada de Francia. Mientras tanto, la diputada cosplayer Lilia Lemooine salió a apoyar el despido de Julio Garro con la metáfora de "sobar la quena", que por extensión llega hasta la secretaria de la Presidencia.
Este jueves, Karina Milei pidió disculpas de forma personal ante la embajada de Francia en la Argentina luego de que la vicepresidenta disparara en su cuenta de la red X una andanada de ataques al país galo luego de la polémica generada por los cantitos racistas de un grupo de la selección nacional de fútbol,luego de la victoria en la Copa América.
Las palabras de vice admiradora de Jorge Rafael Videla rebotaron fuerte en Casa Rosada sobre todo porque en las próximas horas Javier Milei viajará con el objetivo de cruzarse con Emmanuel Macron y asistir a los Juegos Olímpicos. Y la que quiere una invitación extra para ir a la platea es, según trascendió, la secretaria de la Presidencia.
Crece el escándalo por la visita de legisladores de LLA a genocidas
Quien se sumó a los tiros cruzados entre la Vice y "El Jefe" fue el vocero presidencial, Manuel Adorni. Este viernes, en su habitual conferencia de prensa (cada día con menos periodistas críticos) el inefable tuitero y panelista hoy devenido en funcionario público apuntó que “lo que dijo la Vicepresidente de la Nación son palabras de la Vice y no es la postura del Gobierno”.
En la misma línea, confirmó que Karina Milei asistó a la embajada francesa a “explicar el desafortunado comentario ocurrido en la redes fue a título personal y que no era la posición del Gobierno entremezclar cuestiones de pasiones deportivas con cuestiones diplomáticas”.
Furia: Milei tildó de "traidores" a Spotorno y Karagozian y habló de "afanarse información"
Dato: hasta el mediodía de este viernes Villarruel seguía teniendo como tuit fijado a su diatriba contra Francia, lo que indica que nadie quiere dejar de echar nafta al fuego.
Lilia, siempre Lilia
Por su parte, la diputada nacional y cosplayer Lilia Lemoine, volvió a destacarse por sus performances mediáticas, en este caso con un exabrupto que fue dirigido de forma explícita contra el despedido Julio Garro, quien fue echado del Gobierno tras pedir que Lionel Messi pidiera disculpas por los cantitos racistas.
“Me parece fantástico que lo hayan echado. Es un tipo que estaba arrodillándose, se lo veía cómo estaba a punto de sobarle la quena a alguien", escupió la rubia durante su participación este jueves en una entrevista. "Yo no quiero un funcionario en el gobierno que vaya a chuparle nada a ninguna potencia extranjera", completó, elíptica (?)
¿De qué lado se puso Lilia Lemoine con este comentario? Pese a que tiene muy buena relación con Karina Milei, la diputada y ex amante de Javier Milei parece haberse parado junto a Villarruel en el caso del conflicto con Francia. Un aporte más a la confusión.