El presidente del bloque radical en Diputados, Rodrigo de Loredo, comenzó su discurso agradeciendo al titular de la Cámara, Martín Menem, "por los sánguches". Luego, el legislador dedicó algo más de diez minutos en apuntar más a la oposición, y al peronismo en particular, que a las modificaciones virulentas que plantea el gobierno de Javier Milei a la vida de los y las argentinas.
Lo hizo hablando de Jorge Luis Borges, citándolo de forma fragmentada, a la vez que trazando alguna analogía con animales embalsamados, sirenas, etcétera.
Su recorrido metafórico apuntó básicamente a sostener el voto que la UCR le dará a Javier Milei para llevar adelante su plan de ajuste.
Si bien interpretó el papel de alguien enojado con las formas que viene ejecutando Milei en su acelerado gobierno. En el fondo, al final de sus palabras, quedó flotando la certeza de que la UCR, tal como hizo con Mauricio Macri entre 2015 y 2019, darán toda su cooperación a la Casa Rosada.
Mientras sucedía eso la que entró en juego fue la también diputada Lilia Lemoine. La cosplayer y maquilladora, que al comienzo del debate hizo ingresar al Parlamento a los violentos de Revolución Federal, apeló a sus redes sociales para agradecerle a De Loredo por los servicios prestados al gobierno.
"Gracias e LRodrigo doredo. ‘Lean la ley‘. Se las cantó todas", posteó Lemoine en su agitada cuenta de X / Twitter. Lo hizo en referencia a las críticas que el radical disparó al peronismo y a quienes se oponen con firmeza al paquetazo de ajuste.
Gracias @rodrigodeloredo
— Lilia Lemoine ? (@lilialemoine) January 31, 2024
"Lean la Ley"
Se las cantó todas.
? pic.twitter.com/RJ1zJ1TwFt