OÍR MORTALES | cumpleaños | León Gieco | rock

León Gieco: "Agradezco que mi música sirva para acompañar la lucha"

Tras el gran festejo por el cumpleaños de Charly García, el rock nacional se vuelve a vestir de gala para celebrar los 70 años de León Gieco en el CCK y Tecnópolis.

<p>León Gieco</p> (Télam)
León Gieco (Télam)

León Gieco considera que la celebración de su cumpleaños 70, hoy en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y mañana en Tecnópolis, serán "un incentivo para seguir caminando y haciendo canciones". "Estaré allí sentado, emocionándome, por cada artista que le pondrá a las canciones algo que a mí me faltó", comentó en diálogo con la agencia Télam.

De esta manera, el artista se refirió a los conciertos gratuitos, distintos entre sí, que están ambos dirigidos por Lito Vitale y que serán un gran atractivo para amantes del rock tras la histórica celebración de cumpleaños que se realizó el mes pasado para Charly García. "Tengo 70 y quizás tenga la suerte de componer muchas más canciones y hacer muchos más discos", enfatizó León.

Sostenido como uno de los trovadores de cabecera para generar memoria, León Gieco dijo: "Agradezco que mi música sirva para acompañar la lucha por los derechos humanos, a partir de un compromiso que no siempre tuve".

"La verdad es que yo ya era músico antes de vivir todas las experiencias políticas que me atravesaron. Mi papá me llevaba a cantar y cantaba de todo: Elvis Presley, Antonio Tormo, Los Beatles, Los Chalchaleros", evocó León en la charla con la agencia de noticias para luego agregar que a los 18 años llegué a Buenos Aires y que esa ciudad, literalmente, le "partió la cabeza en mil partes".

"Una de esas partes fue a parar a la mágica idea de componer canciones y agradezco todo lo que me pasó de allí en más". "Yo trabajo con Estela (de Carlotto) o Hebe (de Bonafini) y a ellas no se les ofreció la música o una guitarrita como herramienta, sino que a ellas les mataron a les hijes y a mí no me queda más que agradecer que la música me sirva como elemento importante para acompañarlas a ellas en esta lucha tan valiosa en el mundo", subrayó el artista.

Embed

SOBRE LOS RECITALES

La cita en el CCK, denominada "León cumple", se desarrollará desde las 20 en el Auditorio Nacional y anuncia a Víctor Heredia, Ricardo Mollo, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Raúl Porchetto, Javier Malosetti, Ligia Piro, Lisandro Aristimuño, Eruca Sativa, Los Tipitos, Andrés Giménez, Liliana Vitale, Bruno Arias y Mavi Díaz. El elenco sabatino integra, además, a Barbarita Palacios, Nadia Larcher, Andrés Beeuwsaert, BB Asul, Nico Bereciartua, Luis Gurevich, Diego Smolovich, Joana Gieco, Gustavo Santaolalla y Abel Pintos.

El festejo en Tecnópolis tendrá por sede el Microestadio y desde las 18.30 y reunirá a Hilda Lizarazu, Nahuel Penissi, Liliana Herrero, Leo García, Dani y Cóndor, Julia Zenko, Claudia Puyó, Javier Calamaro, Miss Bolivia y Manu Sija, entre más.



Dejá tu comentario