Horacio Rodríguez Larreta tiene un desafío por delante y ese es nada menos que la presidencia de la república. El jefe de gobierno porteño quiere suceder a Alberto Fernández en 2023 y para ello deberá sortear algunos escollos internos (Patricia Bullrich, Gerardo Morales) además del desafío que significa hacer pie en las provincias, algo en lo que lo ayudan desde hace varios años de forma masiva los medios de comunicación.
Esta semana el intendente encontró, en el marco de su precandidatura a jefe del Estado, un camino para sembrar: el conflicto entre Rusia y Ucrania. A través de una afirmación sentenciosa, Larreta publicó en redes su punto de vista "presidenciable" del asunto.
"Sobre el conflicto en Ucrania: Condenamos cualquier violación al principio de integridad territorial y la soberanía de los Estados, y reafirmamos los principios del Derecho Internacional y la Carta de Naciones Unidas", escribió y posteó en Twitter.
Las respuestas llegaron de inmediato, aunque ninguna de ellas fue la de Vladimir Putin o la del ucraniano Volodimir Zelenski.